15 jul. 2025

El Galatasaray conquista su vigésimo segundo título

El Galatasaray ganó este domingo por 2-1 el duelo directo con el Estambul Basahsehir, con el que estaba igualado en la cima de la clasificación, y selló la conquista de su vigésimo segundo título de la Liga de Turquía.

636938965059047465w.jpg

Jugadores del Galatasaray celebran el título.

Foto: EFE

El segundo trofeo seguido del conjunto de Fatih Terim llegó con una jornada de antelación al cierre del curso, en el Turk Telekom Stadium de Estambul.

El Estambul Basahsehir, revelación de la temporada y que durante muchas jornadas cuestionó el dominio de los grandes equipos turcos y cuenta en sus filas con jugadores como el brasileño Robinho y el togolés Emmanuel Adebayor, entre otros, que salieron en la segunda parte, se hundió en las últimas jornadas.

El equipo que entrena Abdullah Avci, que buscaba el primer título de su historia, solo ganó dos de sus últimos ocho encuentros. La regularidad del Galatasaray al final le proporcionó el éxito.

El conjunto de Fatih Terim tuvo que remontar un gol de los visitantes. Fue anotado por el bosnio Riad Bajic a pase del holandés Eljero Elia.

El Galatasaray, que acumula tres victorias seguidas, no enderezó el choque hasta la segunda parte. En el segundo minuto tras la reanudación, el argelino Sofiane Feghouli, de chilena, estableció el empate.

Pasada la hora de juego, el nigeriano Henry Onyekuru anotó el gol de la victoria, revisado por el VAR, primero anulado y después concedido.

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.