12 jun. 2026

El Galatasaray conquista su vigésimo segundo título

El Galatasaray ganó este domingo por 2-1 el duelo directo con el Estambul Basahsehir, con el que estaba igualado en la cima de la clasificación, y selló la conquista de su vigésimo segundo título de la Liga de Turquía.

636938965059047465w.jpg

Jugadores del Galatasaray celebran el título.

Foto: EFE

El segundo trofeo seguido del conjunto de Fatih Terim llegó con una jornada de antelación al cierre del curso, en el Turk Telekom Stadium de Estambul.

El Estambul Basahsehir, revelación de la temporada y que durante muchas jornadas cuestionó el dominio de los grandes equipos turcos y cuenta en sus filas con jugadores como el brasileño Robinho y el togolés Emmanuel Adebayor, entre otros, que salieron en la segunda parte, se hundió en las últimas jornadas.

El equipo que entrena Abdullah Avci, que buscaba el primer título de su historia, solo ganó dos de sus últimos ocho encuentros. La regularidad del Galatasaray al final le proporcionó el éxito.

El conjunto de Fatih Terim tuvo que remontar un gol de los visitantes. Fue anotado por el bosnio Riad Bajic a pase del holandés Eljero Elia.

El Galatasaray, que acumula tres victorias seguidas, no enderezó el choque hasta la segunda parte. En el segundo minuto tras la reanudación, el argelino Sofiane Feghouli, de chilena, estableció el empate.

Pasada la hora de juego, el nigeriano Henry Onyekuru anotó el gol de la victoria, revisado por el VAR, primero anulado y después concedido.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.