26 abr. 2024

El futbolacho deberá esperar

El fútbol profesional comienza su camino hacia la vuelta y lo hará con la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, mientras que el fútbol de barrio aún tendrá que esperar para volver a ver magia.

futbol amateurs.jpeg

El fútbol amateur no estará permitido en la fase 3.

Foto: Gentileza

Las autoridades sanitarias de nuestro país se encuentran analizando la posibilidad de avanzar a una tercera fase del plan de flexibilización, donde desafortunadamente para muchos de los que no pudimos llegar a jugar en Primera por “esa lesión en la rodilla” aún vamos a esperar para poder desplegar talento en las canchas de barrios.

El fútbol profesional, tras tener el aval del Ministerio de Salud, inició este miércoles con los trabajos para volver a la actividad desde el próximo 17 de julio. En tanto, las autoridades sanitarias siguen analizando los números y la evolución de la pandemia de coronavirus para ver la posibilidad de avanzar a una fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

El fútbol amateur, que inicialmente estaría permitido desde esta fase, no sería incluido en el listado de actividades físicas permitidas por el Gobierno, según declaró el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo a diferentes medios.

De concretarse esto, los amantes y las figuras del fútbol de barrio, exas y demás torneos deberemos esperar hasta la fase 4 de la Cuarentena Inteligente, que aún no tiene fecha, pero que sería posterior a la evaluación del 2 de julio.

Para seguir avanzando hacia la flexibilización es fundamental insistir con las medidas de higiene, como el lavado constante de manos, uso correcto de tapabocas y el distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.