26 jul 2026

El futbolacho deberá esperar

El fútbol profesional comienza su camino hacia la vuelta y lo hará con la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, mientras que el fútbol de barrio aún tendrá que esperar para volver a ver magia.

futbol amateurs.jpeg

El fútbol amateur no estará permitido en la fase 3.

Foto: Gentileza

Las autoridades sanitarias de nuestro país se encuentran analizando la posibilidad de avanzar a una tercera fase del plan de flexibilización, donde desafortunadamente para muchos de los que no pudimos llegar a jugar en Primera por “esa lesión en la rodilla” aún vamos a esperar para poder desplegar talento en las canchas de barrios.

El fútbol profesional, tras tener el aval del Ministerio de Salud, inició este miércoles con los trabajos para volver a la actividad desde el próximo 17 de julio. En tanto, las autoridades sanitarias siguen analizando los números y la evolución de la pandemia de coronavirus para ver la posibilidad de avanzar a una fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

El fútbol amateur, que inicialmente estaría permitido desde esta fase, no sería incluido en el listado de actividades físicas permitidas por el Gobierno, según declaró el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo a diferentes medios.

De concretarse esto, los amantes y las figuras del fútbol de barrio, exas y demás torneos deberemos esperar hasta la fase 4 de la Cuarentena Inteligente, que aún no tiene fecha, pero que sería posterior a la evaluación del 2 de julio.

Para seguir avanzando hacia la flexibilización es fundamental insistir con las medidas de higiene, como el lavado constante de manos, uso correcto de tapabocas y el distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo recibe a Rubio Ñu en el arranque de la primera fecha del Torneo Clausura.
Hoy se recuerda un nuevo aniversario de la partida de Arsenio Erico, el futbolista paraguayo más grande de todos los tiempos. Su talento, sus goles y su grandeza siguen desafiando el paso del tiempo.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de APF, destacó que las modificaciones reglamentarias apuntan a que el fútbol paraguayo sea más dinámico y con menos pausas.
Con el telón ya bajado del Mundial 2026, el foco vuelve a posarse sobre el fútbol paraguayo. Conocé las fechas y horarios de los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura 2026.
Virgilio Ferreira debutó a los 53 años en el Club Manduvirá, en una semifinal de la Liga Arroyense de Fútbol, y lo hizo como en sus mejores épocas: marcó un golazo para clasificar a su equipo a la gran final.
Rubio Ñu, Sportivo Trinidense y Nacional fueron los primeros en recibir las orientaciones de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.