05 sept. 2025

El fútbol vuelve en Colombia

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, firmó este jueves la resolución que permite el regreso de los entrenamientos grupales y de las competencias del fútbol, suspendidas desde el 13 de marzo por la pandemia de la COVID-19.

Ecakc0JXQAA0Lbc.jpg

Luz verde para la vuelta del fútbol en Colombia.

Foto: @MillosFCoficial

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases cuatro y cinco para entrenamiento y competencia del fútbol (respectivamente), con las firmas de los ministros del Interior (Alicia Arango) y Deporte (Ernesto Lucena) quedará hoy expedido”, dijo Ruiz en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la fecha de reanudación del torneo sigue pendiente y se espera un anuncio en las próximas horas.

Para volver al torneo también se evalúa el comportamiento de la pandemia, pues la intención es que los equipos puedan jugar en su sede y para eso se necesita la aprobación de los alcaldes.

Al respecto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, apoyó el regreso del fútbol en respuesta a una solicitud que le hicieron el Atlético Nacional y el Independiente Medellín.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza los torneos profesionales del país, determinó la semana pasada que no habrá descenso ni ascenso porque el campeonato no se ha podido realizar en su totalidad debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó en una asamblea realizada de manera telemática en la que se acordó que el ascenso y el descenso “se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021" y no en diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.