17 feb. 2025

El fútbol chileno se suspende 14 días por el coronavirus

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile suspendió temporalmente este lunes la liga de Primera División y las del resto de categorías como prevención ante la pandemia por coronavirus que en este país ya deja 155 contagiados.

57cef123a6a500754f0f206dbe5ef08e.jpg

Chile se pliega a las medidas de seguridad.

Foto: Gentileza

La ANFP anunció que la medida se aplicará a partir de la próxima jornada, por lo que los dos partidos restantes de la octava fecha, que finaliza este lunes, serán los últimos en disputarse.

Ambos se jugarán a puerta cerrada como medida preventiva.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020", informó a través de un comunicado.

El O’Higgins-Antofagasta y el Curicó Unido-Unión La Calera serán los últimos encuentros de la Liga local antes del parón.

El Universidad Católica es líder del campeonato a la espera de lo que ocurra esta noche en los partidos que se disputan, ya que tanto La Calera como el Curicó le alcanzarán en lo alto de la tabla, con 19 puntos, si ganan sus encuentros.

La medida deja el balón parado al menos dos semanas en el país austral tras la suspensión la semana pasada de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y la postergación de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.