29 nov. 2025

El fútbol argentino regresa este viernes

Este viernes se pone en marcha la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino con dos interesantes juegos.

20210716_093005.jpg

Trofeo de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Foto: @LigaAFA

La Liga Profesional-2021 argentina regresa al formato de todos contra todos y con los poderosos River Plate y Boca Juniors como principales candidatos al título, aunque ninguno de los dos pudo alzarse el torneo anterior que se lo llevó Colón de Santa Fe.

Este viernes, a las 18:00, precisamente en Santa Fe, Boca Juniors visita a Unión, el otro equipo tradicional de la ciudad del norte argentino.

Más tarde, a las 20:15, Sarmiento y Estudiantes se enfrentarán en Junín.

El fútbol argentino no admitirá aun la presencia de público en los estadios. “Es difícil saber cuándo va a volver el público a las canchas y tenemos que ser muy cuidadosos. Es muy importante que haya gente, pero más lo son las vidas”, dijo Claudio Tapia, presidente de AFA.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.
Juan Sebastián Verón, presidente del club argentino Estudiantes de La Plata, sancionado este jueves por la AFA por el repudio de su equipo al inesperado campeonato otorgado a Rosario Central, expresó este viernes su preocupación con la posibilidad de que su club afronte mayores represalias, incluyendo arbitrajes perjudiciales e incluso un descenso de categoría.