02 ene. 2026

El fútbol argentino regresa este viernes

Este viernes se pone en marcha la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino con dos interesantes juegos.

20210716_093005.jpg

Trofeo de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Foto: @LigaAFA

La Liga Profesional-2021 argentina regresa al formato de todos contra todos y con los poderosos River Plate y Boca Juniors como principales candidatos al título, aunque ninguno de los dos pudo alzarse el torneo anterior que se lo llevó Colón de Santa Fe.

Este viernes, a las 18:00, precisamente en Santa Fe, Boca Juniors visita a Unión, el otro equipo tradicional de la ciudad del norte argentino.

Más tarde, a las 20:15, Sarmiento y Estudiantes se enfrentarán en Junín.

El fútbol argentino no admitirá aun la presencia de público en los estadios. “Es difícil saber cuándo va a volver el público a las canchas y tenemos que ser muy cuidadosos. Es muy importante que haya gente, pero más lo son las vidas”, dijo Claudio Tapia, presidente de AFA.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.