Fútbol Internacional

El ex técnico de Paraguay que se postula para reemplazar al Tata en México

VIDEO. Un ex entrenador de Paraguay se postuló para reemplazar a Gerardo Martino en la Selección de México.

Gerardo Martino anunció su marcha como técnico de la selección de México 1348 días después de su estreno en el banco y tras la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar, cerrando una etapa que arrancó con buen pie y con el título de la Copa Oro y de la que sale por la puerta de atrás.

Horas después del fracaso de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol y también con pasado en el equipo azteca, reconoció que le gustaría volver a dirigir a los mexicanos.

“Si le ofrecen contrato para firmar con la Selección Nacional Mexicana, mañana, pasado o dentro de un mes, ¿lo aceptaría sí o no?”, fue la pregunta que le hicieron a Osorio en un programa de televisión.

El entrenador respondió: “Sí Señor. Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de Futbol es una gran selección para dirigir. Me parece que no solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos, y con mayor razón por ser de su propio país, deben de aspirar y tener como objetivo dirigir a esa gran selección”.

https://twitter.com/futpicante/status/1598076620266360832

La etapa del Tata Martino en México se inició el 23 de marzo de 2019 con una victoria 3-1 frente a Chile y que se cerró este 30 de noviembre de 2022 con otra victoria, 1-2 frente a Arabia Saudí, pero que, sin embargo, no le valió a México para estar en los octavos de final por primera participación desde el Mundial de Argentina 1978 -no calificó en España’82 por resultados deportivos ni a Italia’90 por sanción de la FIFA-.

Un último partido disputado en Lusail que deja al ‘Tata’ con 66 juegos representando a México, el tercero en su historia solo por detrás de Bora Milutinovic (69) y Ricardo La Volpe (68).

66 encuentros en los que salió victorioso en 42, empató y perdió 12, anotando 126 tantos y recibiendo 63.

Dejá tu comentario