20 sept. 2025

El estadio Adrián Jara ya tiene nuevo dueño

El estadio Adrián Jara, hasta este viernes perteneciente al club General Díaz, fue rematado y ya tiene nuevo dueño.

General Díaz.jpg

General Díay 12 de Octubre jugarán en el Adrián Jara.

Foto: Prensa - Gemeral Díaz

Julio Jiménez, actual delegado del club Olimpia, se adjudicó finalmente el estadio Adrián Jara ubicado en la ciudad de Luque, que hasta este viernes pertenecía al club General Díaz.

El dirigente franjeado se quedó con el escenario deportivo al abonar 25.100 millones de guaraníes, tras la ejecución del remate llevado a cabo en la sede del Poder Judicial.

La jueza Claudia Domínguez había solicitado el remate del citado inmueble por el impago de deudas del General Díaz. La demanda fue promovida por el entrenador Daniel Raschle, quien reclamó unos 1.100.000.000 de guaraníes.

Vecinos, y el hijo del General Adrián Jara, Carlos Jara, buscaron frenar este viernes la resolución de la magistrada, pero no tuvieron éxito.

Recordemos que General Díaz supo destacarse varias temporadas en la máxima categoría del fútbol paraguayo, incluso teniendo presencia a nivel internacional. En la actualidad se encuentra en la Primera División B, buscando volver a la categoría Intermedia.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.