26 abr. 2024

El espíritu de niño de un hombre comprometido con la Albirroja

Junior Alonso manifestó que aún tiene el “espíritu de niño” ante cada convocatoria a la Selección Paraguaya. Por otra parte, el defensor ve “muy metido al equipo” en este inicio de ciclo bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

alonso.jpg

Junior Alonso durante una práctica de la selección.

Foto: @Albirroja

“Yo siempre me pongo muy contento, me siento orgulloso por ser convocado a la Selección Paraguaya”, señaló este jueves en conferencia de prensa luego de la movilización realizada en la Nueva Olla, de Cerro Porteño.

“Tengo todavía digamos ese espíritu de niño, de amateur, que siempre está la expectativa de que cuando pueda salir una lista se siente con un poco de ansiedad para saber si va a estar o no, y más en este caso ahora con el entrenador nuevo”, añadió.

Sobre los trabajos, el defensor del Celta español fue categórico y afirmó que el combinado nacional viene entrenando muy bien. “El equipo está muy metido, estamos siempre dando al máximo, se nota eso en los entrenamientos, agresivos e intensos, esperamos que todo siga así para seguir mejorando”, sostuvo.

Aseguró que Juan Carlos Osorio pide a los hombres de la defensa tranquilidad y claridad. “Lo más importante es salir jugando, poder dar una pelota clara a los compañeros. Tratamos de adaptarnos a eso rápidamente, no va a ser fácil, pero con la insistencia de él creo que pronto se van a ver los resultados”, aseveró.

LO ESPERADO. A Alonso no le sorprende la metodología de trabajo que promulga el colombiano, debido a que era exactamente lo que él había visto en los equipos del ahora nuevo seleccionador.

“Nosotros mirábamos los partidos, él tenía la idea clara y no está cambiando, viene a transmitir lo mismo. Sabe que tenemos un material humano muy bueno, jugadores que pueden realizar eso, él sabe lo que puede explotar y no nos va a pedir algo que no podamos hacer”, sentenció.

LA PRÁCTICA. La Albirroja recibió el cariño y el calor popular de los aficionados de Barrio Obrero y zonas aledañas. Cerca de 2.000 personas asistieron al estadio azulgrana para ver a los ídolos de la Selección Nacional.

El ensayo de fútbol tuvo mucha participación de parte del entrenador Juan Carlos Osorio, que interrumpió en varias oportunidades el entrenamiento para dar indicaciones a los futbolistas. Los equipos estuvieron integrados inicialmente por 12 jugadores.

Este viernes, los trabajos se realizarán en la cancha de Nacional, por la mañana, mientras que en horario vespertino las tareas se llevaran a cabo en la Toldería de Guaraní.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.