20 sept. 2025

El escandaloso gol que validaron a San Lorenzo en La Nueva Olla

VIDEO. Los árbitros del partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo cometieron un grosero error al validar un gol que no fue y que sirvió para el empate del Rayadito. La decisión enervó completamente los ánimos de los azulgranas en La Nueva Olla.

silva.jpg

Los árbitros se retiran ante el reclamo azulgrana.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño terminó igualando 1-1 ante San Lorenzo en un polémico arbitraje de Cristian Aquino y sus colaboradores. El juez principal convalidó un gol ilícito del Rayadito a instancia del asistente Diego Silva y luego dejó al Ciclón con 10 hombres por la expulsión de Matías Villasanti.

El grosero error de los jueces se produjo a los 73 minutos del compromiso cuando el Ciclón estaba ganando 1-0 con anotación del argentino Joaquín Larrivey. Todo marchaba normal, pero tras un remate lejano de Sebastián Fernández, que botó claramente afuera y que fue pitado como legal, se descompuso el juego.

La insólita decisión enervó completamente los ánimos de los jugadores azulgranas, que pese a las protestas y largas explicaciones no consiguieron revertir la determinación de Diego Silva.

arbitraje.mp4

A los 83, Matías Villasanti reaccionó contra un jugador de San Lorenzo y terminó viendo la tarjeta roja directa de Cristian Aquino, de reprochable labor en la Nueva Olla. Tras el pitazo final, hubo empujones entre los jugadores y directivos dejando una postal completamente reprobable.

Embed
Embed

Más contenido de esta sección
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.
El entrenador argentino Diego Martínez se juega su continuidad en el partido frente a Tembetary.
Cerro Porteño superó en tanda de penales a Newell’s Old Boys en una remontada de película para quedarse con la Conmebol Evolución Sub 13.
Cerro Porteño está atravesando por un momento complicado en el torneo Clausura 2025.
Roberto Gatito Fernández confesó que recibió una oferta de Arabia Saudita pero por respeto a Cerro Porteño se postergó hasta fin de año su salida del Ciclón.