08 dic. 2025

El equipo que perfila Gorosito para el clásico

Néstor Gorosito prepara el onceno de Olimpia para el superclásico ante Cerro Porteño.

betodela.jpg

Luis De la Cruz fue titular en Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Cerro Porteño y Olimpia disputarán este martes desde las 21:00 horas en el estadio Defensores del Chaco una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, esta vez por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

Néstor Gorosito, entrenador argentino que dirige al Decano, prepara un equipo con novedades para medir al Ciclón.

Luis De la Cruz se perfila como el lateral derecho titular en lugar del colombiano Sergio Otálvaro, mientras que en ofensiva regresa la dupla Jorge Recalde-Roque Santa Cruz.

EL ONCE. El más probable equipo franjeado es con: Alfredo Aguilar; De la Cruz, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.