Fútbol Internacional

El equipo paraguayo mejor ubicado en ranking de la Conmebol

Ante el inminente inicio de los torneos internacionales del 2021, la Conmebol dio a conocer este martes el nuevo ranking de clubes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó la actualización del ranking de clubes en el que Cerro Porteño se ubicó en puesto 11 de la lista siendo así el equipo paraguayo con mejor puntaje (3865,1).

Un escalón abajo se posiciona Olimpia, con 3674,4 unidades. Recordemos que los dos rectores y últimos campeones del balompié nacional comenzarán a disputar la Copa Libertadores desde la fase de Grupos.

La nómina continúa con Libertad, específicamente en el lugar 14 al totalizar 3584,5 puntos. El Guma debutará en el torneo internacional en la fase 2. El último participante paraguayo de la Libertadores 2021 es Guaraní, que se encuentra en la posición 34, con 2051 puntos.

El ranking encabeza los dos equipos más grandes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, últimos semifinalistas del certamen, que terminó encumbrando a Palmeiras. El elenco brasileño figura en la cuarta ubicación, mientras que el tercero es Gremio, también de Brasil.

ranking - conembol.jpeg

Dejá tu comentario