20 abr. 2024

El equipo ideal de la liga de Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile publicó el equipo ideal de la liga de Chile y el once está plagado de futbolistas argentinos que triunfan en sus posiciones en los distintos equipos del campeonato, que está paralizado por el coronavirus tras la disputa de ocho jornadas.

elbatti.jpg

Joaquín Larrivey, exjugador de Cerro Porteño, actualmente en la Universidad de Chile.

A pesar de que el torneo local no había avanzado demasiado cuando tuvo que ser suspendido por el avance de la pandemia en el país austral, que ya registra 10.507 contagiados y 139 fallecidos por la COVID-19, algunos futbolistas ya destacaban en sus respectivos clubes.

BAJO LOS PALOS

En la portería la ANFP destacó la labor del argentino Alexis Martín, arquero de la Unión La Calera, en la segunda plaza de la tabla cuando el balón dejó de rodar.

El guardameta había conseguido hasta entonces mantener a su equipo como el segundo menos goleado de la liga, ya que apenas tuvo que retirar el balón del interior de su arco en seis ocasiones de siete partidos jugados, dejando la portería a cero en tres de ellos, además de tener el mejor porcentaje de paradas del torneo (84,2 %).

LA LÍNEA DEFENSIVA

En la zaga la ANFP escogió a los transalpinos Matías Rodríguez (Universidad de Chile) y Franco Bechtholdt (Curicó Unido) junto al chileno Alfonso Parot (Universidad Católica).

El primero disputó seis partidos en los que anotó tres goles -es el defensa más goleador de la liga- y es el jugador de la U de Chile -cuarta plaza- que más cantidad de quites y duelos ganados consiguió.

Bechtholdt jugó seis encuentros y promedia un 70 % de acierto en sus enfrentamientos con rivales, siendo el jugador del Curicó -tercera posición- con más despejes y duelos aéreos ganados.

El chileno Parot es, desde el lateral izquierdo, el jugador de la Católica -líder de la liga- que más recuperaciones consigue tras haber participado en seis partidos, además de haber repartido dos asistencias de gol.

LA MEDULAR

En el centro del campo aparece en el once el venezolano Eduardo Bello (Antofagasta) junto a los argentinos Gonzalo Castellani (Unión La Calera) y Luciano Aued (Universidad Católica), a los que se suma el chileno Pablo Aránguiz (Universidad de Chile).

Este último, pese a haber recalado apenas hace unos meses en las filas del club azul, se convirtió en pieza clave de los universitarios y suma cuatro goles y dos asistencias.

El venezolano Bello también atesora cuatro dianas y un par de pases de gol en el Antofagasta -quinta posición- y es el jugador de su equipo que más ocasiones crea.

El argentino Castellani es el segundo futbolista con más pases completados y el mejor de La Calera deshaciéndose de sus rivales.

Su compatriota Aued lleva cuadro goles en siete partidos en el cuadro cruzado siendo el jugar más determinante del equipo en la generación de peligro para el arco rival.

LA PUNTA DE ATAQUE

A pesar de que la ANFP escogió centrocampistas goleadores, la delantera es pura artillería con los argentinos Joaquín Larrivey (Universidad de Chile) y Fernando Zampedri (Universidad Católica) junto al chileno Roberto Gutiérrez (O’Higgins).

Larrivey llegó en enero al club azul y se convirtió en el máximo goleador de la liga con 5 dianas, las mismas que sus acompañantes en la delantera de este once ideal, pero además ha sido el jugador que más goles ha marcado en un mismo partido (4 en el 5-1 de la U contra el Curicó).

Zampedri también ingresó a la Católica esta temporada y se convirtió en uno de los futbolistas más efectivos del torneo local, con cinco tantos en apenas 16 remates a puerta.

Rodríguez es pieza clave en el O’Higgins -antepenúltimo- ya que anotó cinco de las 8 dianas del club en todos los partidos jugados hasta el momento.

DESDE EL BANQUILLO

Un once de gala que necesita de un entrenador para ser dirigido y desde la ANFP decidieron que ese debe ser el argentino Ariel Holan, técnico de la Católica, y que ha llevado a los cruzados a copar el liderato desde el comienzo del torneo manteniendo al equipo invicto.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.