20 mar. 2026

El equipo ideal de la Copa Libertadores 2020

Seis brasileños, dos argentinos, un paraguayo, un uruguayo y un venezolano componen el equipo ideal de la Copa Libertadores 2020.

50892277848_b22d63b2f1_o.jpg

Gustavo Gómez, paraguayo capitán del Palmeiras.

Foto: Flickr Palmeiras

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol ) publicó este lunes el equipo ideal de la Copa Libertadores de América edición 2020, que llegó a su fin el pasado sábado con la gran conquista del título por parte del Palmeiras de Brasil.

Seis jugadores del campeón integran el equipo ideal de la Copa, entre ellos el central paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Verdao.

Además figuran tres jugadores del Santos, uno de Boca Juniors y uno de River Plate.

La Copa Libertadores 2021, la sexagésima segunda edición del torneo de clubes más importante de América, comenzará el 17 de febrero próximo y finalizará el 20 de noviembre.

5224547-Libre-342122235_embed

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.