01 mar. 2024

El Equipo Ideal de la gente

Los seguidores de Última Hora y D10 votaron y conformaron el Equipo Ideal de la temporada 2023. Así quedó el onceno de lujo.

EL EQUIPO IDEAL 2023 - Portada (1).png

El Equipo Ideal de la temporada 2023.

Foto: Última Hora

Los seguidores de Última Hora y D10 votaron y conformaron el Equipo Ideal de la temporada en el fútbol paraguayo, que consagró a Libertad como campeón indiscutido de los torneos Apertura y Clausura, además de la conquista de su segunda Copa Paraguay.

En la mayoría de las opciones se vieron una pelea tenaz por definir al ganador, no así cuando aparecieron los nombres de Alexander Barboza, central de Libertad, y de Óscar Cardozo, también futbolista del Guma, quienes sacaron mucha diferencia en la encuesta.

EL EQUIPO IDEAL 2023.png

PORTERÍA CON CANDADO

CLASICO OLIMPIA VS CERRO PORTEÑO_20_45536200.jpg

Juan Espínola descuelga una pelota en un superclásico paraguayo.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH

El voto popular encumbró a Juan Espínola, portero de Olimpia, que dejó en el segundo lugar a Martín Silva (Libertad) y en la tercera ubicación a Jean Fernandes (Cerro Porteño).

El arquero decano disputó 32 partidos en el año entre torneo Apertura y Clausura 2023 (26), Copa Paraguay (1) y copas internacionales (Copa Libertadores) (5). En muchos de ellos dio la cara para mantener con chances a un equipo que terminó muy mal el segundo semestre.

DEFENSA SÓLIDA Y SEGURA

alexander barboza.jpg

Alexander Barboza celebra un gol de Libertad.

Foto: Gentileza Conmebol

La línea defensiva está compuesta por Iván Ramírez (lateral derecho de Libertad) y Facundo Zabala (lateral izquierdo de Olimpia), mientras que para integrar el corazón de la zaga fueron electos Alexander Barboza (Libertad) y Jorge Morel (Cerro Porteño).

El Super tuvo un empate técnico con Raúl Cáceres, de Guaraní, pero el elemento de Libertad se quedó con el puesto por mérito deportivo, supercampeón con el equipo de Tuyucuá y citado a la Selección Paraguaya para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

MARCA, QUITE Y JUEGO

damian bobadilla cerro_47624761.jpg

Damián Bobadilla tuvo un gran año con Cerro Porteño y fue transferido al São Paulo de Brasil.

Foto: Última Hora

En zona de la medicancha resaltan los nombres de Alejandro Silva (volante por derecha de Olimpia), Richard Ortiz (mediocampista de Olimpia), Damián Bobadilla (mediocampista de Cerro Porteño) y Elvio Vera (volante por izquierda del Sportivo Ameliano).

Tan determinantes fueron estos futbolistas, que el charrúa fue contratado por Libertad, una vez que se confirmó su salida del Decano. En cambio, Bobadilla fue electo como Jugador de la Gente en los Premios de Primera de la Asociación Paraguaya de Fútbol y transferido al Sao Paulo de Brasil, mientras que Elvio Vera se ganó el derecho de volver a filas del campeón.

DUPLA LETAL EN ATAQUE

óscar cardozo.jpg

Horacio Cartes, presidente honorario de Libertad, entrega una camiseta encuadrada a Óscar Cardozo.

Foto: Gentileza Libertad

La ofensiva conforman Federico Pachi Carrizo (Cerro Porteño) y Óscar Cardozo (Libertad), quien acaparó todos los reflectores del campeonato a sus 40 años de edad.

El Tacuara levantó tres títulos en el año, se quedó con la Bota de Oro por ser el artillero del torneo Apertura y Clausura y puso la cereza al pastel con el premio Jugador del Año que le otorgó la APF, una guinda que hace más bella la histórica y apabullante temporada.

A continuación, en el siguiente link, podés revisar los resultados de las votaciones:

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer por la mínima a Trinidense.
Libertad derrotó a Sol de América en Villa Elisa y se ubicó como único puntero del torneo Apertura 2024.
Olimpia se impuso por penales a Cerro Porteño y se quedó con un apasionante Clásico de La Lupa en Fernando de la Mora.
Olimpia y Cerro Porteño disputan el primer Clásico de la temporada, hoy desde las 18:15 en el Estadio Defensores del Chaco.
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.