12 jul. 2025

El encargo de Alfredo Aguilar antes de la tanda de penales

Alfredo Aguilar, figura de Olimpia en los penales, reveló lo que le dijo a sus compañeros antes de la definición ante Cerro Porteño.

IMG-20201222-WA0295.jpg

Alfredo Aguilar al momento de detener el penal de Nelson Haedo Valdez.

Foto: A. Catalán - ÚH

Olimpia derrotó 4-1 a Cerro Porteño en la tanda de penales luego de haber igualado 1-1 en tiempo normal en el superclásico de cuartos de final del torneo Clausura.

La figura destacada de la tanda de penales fue el golero santaniano Alfredo Aguilar, quien detuvo los penales de Nelson Haedo Valdez y Enzo Giménez, que le dieron la clasificación a semifinales al Decano.

Al término del compromiso, el guardameta charló para la transmisión televisiva y reveló lo que le dijo a sus compañeros antes de que inicia la tanda. “Le dije a los muchachos: Ustedes hagan los goles que yo voy a morir ahí para atajar y así fue”.

Por otra parte, valoró el triunfo a través de esa vía. “Ganar el partido en tanda de penales es muy difícil. Quiero felicitar a mis compañeros por el partido que hicimos. Hay que seguir con lo que nos propusimos”, concluyó.

Te puede interesar: Olimpia despacha a Cerro Porteño en los penales

Más contenido de esta sección
El uruguayo Lucas Morales arribó al país para sumarse al plantel de Olimpia manifestando sus ganas de debutar con la camiseta franjeada.
El jugador paraguayo Fernando Cardozo, que fue pretendido por Cerro Porteño en este mercado de pases, jugará por el Decano.
Fabián Bustos podría introducir variantes para el duelo del domingo ante el Triqui en Encarnación.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el debut con empate ante Nacional y aseguró que en diciembre Olimpia va a ganar el campeonato.
Olimpia oficializó el regreso de uno de sus canteranos, Hugo Quintana, últimamente en el Liverpool de Uruguay.
Tiago Caballero se convirtió en nuevo jugador de Olimpia. El Decano le ganó el duelo al Ciclón que también estaba interesado en el ofensivo.