25 abr. 2025

El Emelec supera a domicilio al líder Cruzeiro y avanza a los octavos

El Emelec derrotó este miércoles por 1-2 de visitante al Cruzeiro, en partido por la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, y se clasificó a los octavos de final.

636929648888417493w.jpg

Angulo (c) de Emelec celebra un gol.

Foto: EFE

Joao Rojas adelantó a los “eléctricos” y Brayan Angulo sentenció de penalti la victoria ecuatoriana, mientras que Sassá, que actuó en el lugar del goleador Fred, descontó para los dueños de casa.

El Cruzeiro perdió su invicto y con quince puntos terminó en la primera posición, seguido del Emelec con nueve, mientras el venezolano Deportivo Lara, que con cinco unidades tenía posibilidades también de avanzar, perdió 3-0 en Buenos Aires ante el eliminado Huracán argentino, último con cuatro enteros.

Los brasileños para mantener el primer lugar entre todos los clasificados deberán esperar los resultados del paraguayo Libertad, en el Grupo H, y del brasileño Palmeiras, en el F, que podrían arrebatarle la posición.

El técnico del Cruzeiro, Mano Menezes, reservó para este partido al zaguero Dedé, que tenía dos tarjetas amarillas acumuladas; al artillero Fred, por cansancio, y al lateral colombiano Luis Manuel Orejuela.

El primer tiempo fue de pocas opciones de gol, con la más clara para los locales en una jugada del argentino Ariel Cabral y para los visitantes con el gol de Rojas a los 42 minutos en un disparo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Menezes buscó el empate desde el comienzo con el ingreso del atacante David y del creativo Robinho, que junto a Rodriguinho y el lateral Edilson exigieron al portero ecuatoriano-argentino Esteban Dreer.

A los 66 minutos, en jugada de Edilson el zaguero Leo cabeceó y Sassá con la barriga controló el esférico y de zurda puso el 1-1 parcial.

Cuando el Cruzeiro buscaba la victoria vino en el último minuto la falta de Edilson sobre Angulo, que el árbitro colombiano Andrés Rojas decretó como penalti, y que el propio atacante convirtió en gol para la histórica victoriana ecuatoriana.

- Ficha técnica:

1. Cruzeiro: Fabio; Edilson, Fabricio Bruno, Leo, Egidio; Ariel Cabral (m.46, Robinho), Jadson (m.64, Thiago Neves), Henrique, Rodriguinho; Rafinha (m.46, David) y Sassá.

Entrenador: Mano Menezes.

2. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Gorman Estacio (m.70, Ronaldo Johnson); Nicolás Queiroz (m.77, Dixon Arroyo), Wilmer Godoy, Holguer Matamoros (m.57, Romario Caicedo), Joao Rojas; Fernando Guerrero y Brian Angulo.

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Goles: 0-1, m.42: Joao Rojas. 1-1, m.66: Sassá. 1-2, m.90: Brayan Angulo (penalti).

Arbitro: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Rodriguinho, Dreer, Vega y Guerrero.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ante 24.417 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.