08 feb. 2026

El drama de los penales en Olimpia

Olimpia, vigente campeón del fútbol paraguayo, está atravesando un momento deportivo complicado en la temporada, debido en gran parte a los penales que se convierten en un verdadero drama para el equipo de Martín Palermo.

Martín Palermo_60211901.jpg

Nueva oportunidad. Martín Palermo quiere cortar la mala racha del equipo en la competencia continental.

Foto: Daniel Duarte.

En lo que va del curso ya son seis las penalizaciones sufridas por el Decano (cinco en el torneo Apertura y uno en la Copa Libertadores). Los dos últimos fueron frente a Guaraní, que acentuaron la mala racha del Franjeado en el campeonato doméstico.

Sobre el punto, el Titán afirmó en conferencia de prensa que “el penal (el segundo) fue de otro partido, que cambió completamente todo lo que habíamos hecho bien en el primer tiempo”.

En otro momento, el entrenador argentino aseguró que el delantero Derlis González quiere estar en el juego contra Vélez. “Está con ganas, de alguna forma quiere estar, si los médicos me dan el ok para estar, lo sumaremos”, señaló al respecto.

CIFRA. 6 penales en contra sufrió el equipo de Martín Palermo en lo que va del torneo Apertura y la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.
Olimpia recuerda con mucho respeto dos años de la partida del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.