06 ago 2026

El drama de Boca a días del juego con Libertad

Boca Juniors, rival de Libertad en la Copa Libertadores, atraviesa por un delicado momento. El DT Russo no puede armar un onceno por la cantidad de positivos en su plantel.

Untitledff.jpg

Russo, entrenador de Boca, ante un drama complicado.

Foto: Gentileza - Ole.com.ar

Según publica el portal Olé de Argentina, este lunes se dieron a conocer los últimos resultados de PCR del plantel de Boca y trascendió que algunos futbolistas siguen dando positivo pese a cumplir con los 14 días de cuarentena.

El drama Xeneize es cada vez más grande, cuando faltan apenas 4 días para el juego con Libertad. El entrenador, Miguel Ángel Russo, no pudo aún entrenar de manera a pensar en un equipo y además ni siquiera sabe quienes podrán venir a Paraguay.

La Conmebol, dentro de su protocolo, exige que los jugadores incluidos dentro de la lista de viajeros den negativo. En Boca se reportan varios casos de jugadores que ya no transmiten la enfermedad, pero dan resultado positivo por tener aún partículas de la enfermedad, lo que los inhabilita a ser parte del juego.

El ente del fútbol sudamericano decidió extender de urgencia la lista de buena fe hasta 50 personas por esta situación. Sin embargo, habrá que verse si se da un permiso especial a Boca para que pueda utilizar a los jugadores en cuestión.

Más contenido de esta sección
El delantero ecuatoriano Enner Valencia, que está sin club tras haber dejado el Pachuca mexicano, está cerca de concretar su llegada a Boca Juniors.
La Conmebol realiza esta semana una visita a las obras de ampliación y remodelación del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en el que este año se jugará la final de la Copa Sudamericana el 21 de noviembre.
La FIFA reconoció que cometió errores en su proyecto FIFA Forward Enterprise (FFE) y advirtió de que no tolerará “ningún ataque” a su integridad y de que tomará todas “las medidas necesarias” para defender su reputación.
El entrenador argentino Martín Palermo arrancó este miércoles su segundo ciclo en el Platense, donde dirigirá al paraguayo Héctor Bobadilla.
VIDEO. El intercambio de insultos entre Neymar y los dirigentes del Remo tras el partido del martes en que el Santos eliminó al conjunto de la ciudad de Belém de la Copa de Brasil.
Marruecos, gran aliado de Infantino desde que subió al poder hace diez años, albergó la reunión de los altos ejecutivos de la FIFA.