15 ene. 2026

El drama de Boca a días del juego con Libertad

Boca Juniors, rival de Libertad en la Copa Libertadores, atraviesa por un delicado momento. El DT Russo no puede armar un onceno por la cantidad de positivos en su plantel.

Untitledff.jpg

Russo, entrenador de Boca, ante un drama complicado.

Foto: Gentileza - Ole.com.ar

Según publica el portal Olé de Argentina, este lunes se dieron a conocer los últimos resultados de PCR del plantel de Boca y trascendió que algunos futbolistas siguen dando positivo pese a cumplir con los 14 días de cuarentena.

El drama Xeneize es cada vez más grande, cuando faltan apenas 4 días para el juego con Libertad. El entrenador, Miguel Ángel Russo, no pudo aún entrenar de manera a pensar en un equipo y además ni siquiera sabe quienes podrán venir a Paraguay.

La Conmebol, dentro de su protocolo, exige que los jugadores incluidos dentro de la lista de viajeros den negativo. En Boca se reportan varios casos de jugadores que ya no transmiten la enfermedad, pero dan resultado positivo por tener aún partículas de la enfermedad, lo que los inhabilita a ser parte del juego.

El ente del fútbol sudamericano decidió extender de urgencia la lista de buena fe hasta 50 personas por esta situación. Sin embargo, habrá que verse si se da un permiso especial a Boca para que pueda utilizar a los jugadores en cuestión.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.