12 ene. 2026

El drama de Boca a días del juego con Libertad

Boca Juniors, rival de Libertad en la Copa Libertadores, atraviesa por un delicado momento. El DT Russo no puede armar un onceno por la cantidad de positivos en su plantel.

Untitledff.jpg

Russo, entrenador de Boca, ante un drama complicado.

Foto: Gentileza - Ole.com.ar

Según publica el portal Olé de Argentina, este lunes se dieron a conocer los últimos resultados de PCR del plantel de Boca y trascendió que algunos futbolistas siguen dando positivo pese a cumplir con los 14 días de cuarentena.

El drama Xeneize es cada vez más grande, cuando faltan apenas 4 días para el juego con Libertad. El entrenador, Miguel Ángel Russo, no pudo aún entrenar de manera a pensar en un equipo y además ni siquiera sabe quienes podrán venir a Paraguay.

La Conmebol, dentro de su protocolo, exige que los jugadores incluidos dentro de la lista de viajeros den negativo. En Boca se reportan varios casos de jugadores que ya no transmiten la enfermedad, pero dan resultado positivo por tener aún partículas de la enfermedad, lo que los inhabilita a ser parte del juego.

El ente del fútbol sudamericano decidió extender de urgencia la lista de buena fe hasta 50 personas por esta situación. Sin embargo, habrá que verse si se da un permiso especial a Boca para que pueda utilizar a los jugadores en cuestión.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.