28 mar. 2024

El Dortmund no pasa del empate ante el Brujas

El Borussia Dortmund no logró pasar de un empate a cero goles ante el Brujas, lo que le alcanza para el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, pero también le hace dejar el liderato del Grupo A en manos del Atlético de Madrid, a falta de una jornada para que termine la primera fase.

636790431866898234w.jpg

El Dortmund no pasa del empate ante el Brujas.

El Brujas necesitaba ganar para mantener opciones de pasar a octavos, pero prefirió no arriesgar, lo que determinó el desarrollo del partido.

El Dortmund tuvo desde el momento la iniciativa ante un Brujas que apostó por cerrarse atrás, defendiendo con dos líneas de cuatro muy compactas y limitándose en lo ofensivo a esporádicos y tímidos intentos de contragolpe.

Con ese planteamiento del partido, el Dortmund se vio con dificultades de generar llegadas claras que solo fueron apareciendo con cuentagotas.

A lo largo de la primera parte, el Dortmund tuvo solo dos ocasiones de gol. La primera, con un remate de Christian Pulisic dentro del área en el minuto 10. La jugada se originó con un pase al área del central Manuel Akanji, que recibió Marco Reus para ceder la pelota a Pulisic, que tenía mejor posición de remate.

La segunda la tuvo el propio Reus, en el 32, que estuvo solo frente al meta Horvarth y remató ligeramente desviado.

Paco Alcácer, que jugó los noventa minutos, prácticamente no recibió balones en posición de remate. Por las bandas, Pulisic y Raphael Guerreiro solo esporádicamente lograban desbordar y, cuando lo hacían, sus centros eran bloqueados por los defensas del Brujas.

En la segunda parte el Brujas se replegó aún más y no empezó a hacer verdaderos esfuerzos ofensivos sino a partir del minuto 75, aunque sin poner verdaderamente en peligro la portería de Roman Bürki.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Diallo (Ashraf Hakimi, 80); Witsel (Delaney, 90), Dahoud; Pulisic, Reus, Guerreiro (Sancho, 73); Alcácer.

0 - Brujas: Horvarth; Poulain, Mechele, Denswil, Nakamba; Vormer (Decarli, 91), Dennis (Rits, 76); Clinton, S.Amrabat; Wesley (Openda, 91), Vanaken.

Árbitro: Gedeminas Makeiza (Lituania). Amonestó a Denswil y Alcácer

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.