12 may. 2025

El Dortmund golea al Gladbach con doblete de Haaland

El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Borussia Mönchengladbach con dos goles de Earling Haaland, uno de penal, y uno de Giovani Reyna en su primer partido de la temporada en la Bundesliga.

cbb4b9dd3ba49e97b0a85e87f8d0037201a86b8f.jpg

El Dortmund ganó su primer partido de la Bundesliga 2020/2021.

Foto: EFE

Los equipos salieron en plan de presionar y sin darse muchos espacios mutuamente. Ambos procuraban hacer circular la pelota para buscaban superar la primera línea de presión del contrario.

El primer cuarto de hora transcurrió sin ocasiones y sin trabajo para los porteros. La primera llegada se dio en el minuto 22 cuando Eaerling Haaland le ganó un balón dividido a Elvedi y logró llegar al área.

Elvedi, sin embargo, logró atravesar el pie el remate del noruego para ceder a saque de esquina.

En el minuto 31 el Gladbach tuvo una buena llegada en los pies de Jonas Hoffmann. El meta del Dortmund, Roman Bürki, logró parar con el pie el remate de Hoffmann y luego metió el brazo para que el rebote no quedase en los pues de Florian Neuhaus.

En el 35 el Dortmund se fue en ventaja. La jugada se inició con un centro desde la derecha de Emre Can que al final cayó a los pies de Jude Belllingmann que la cedió a la derecha a Giovanni Reyna para que éste definiera de pierna derecha.

Los dos protagonistas de la jugada no han cumplido todavía los 18 años por lo que el primer gol fue una especie de símbolo de la apuesta del Dortmund por los jóvenes.

El Dortmund estuvo a punto de aumentar en el 39, con un cabezazo de Jadon Sancho que tocó el larguero, pero el Gladbach también se acercó al empate en el 42 con un remate desde fuera del área de Steffan Lainer que Bürki desvió a saque de esquina.

En la segunda parte el Dortmund tuvo el mejor comienzo. En el 49 el meta del Gladbach, Yann Sommer, alcanzó a cortar con el pie un centro cerrado de Can que Haaland solo hubiera tenido que empujar al fondo de la red.

Pocos minutos más tarde Axel Witsel y Reyna se asociaron en una jugada de contragolpe y Reyna fue derribado al llegar al área. Haaland asumió el cobro, tras una breve negociación con Jadon Sancho, y marcó. Era el minuto 54.

El tercero llegó en otro contragolpe que se inició con un saque de esquina a favor del Gladbach. Mats Hummels sacó la pelota del área, Sancho recorrió en plena velocidad casi todo el campo y, al llegar al área, la cedió a Haaland que había atravesado la cancha sin pelota y que definió con un remate de zurda.

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.