28 sept. 2025

El Dortmund golea al Brujas con la aparición goleadora de Gittens

El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 0-3 al Brujas, con dos goles del inglés Jamie Gittens que rompieron un partido que había sido bastante parejo y el que incluso el equipo belga había tenido más ocasiones.

Dortmund

Jugadores del Dortmund celebran la victoria ante el Brujas.

Foto: EFE

La cuenta la completó, ya en el tiempo de descuento, un gol de penalti de Serhou Guirsassi.

Los dos equipos salieron al campo con dos planteamientos claramente opuestos y, mientras el Dortmund trataba de llevar la iniciativa y de mantener la pelota en sus filas y en la mitad contraria, el Brujas se defendía organizadamente en bloque y cuando recuperaba el balón lanzaba ataques rápidos.

Aunque el Dortmund tenía la pelota y la hacía circular cerca del área contraria, tuvo dificultades para fabricar llegadas claras.

Las mejor ocasión en la primera parte la tuvo el Brujas tras un saque de esquina en el minuto 12 que desembocó en dos remates, una parada providencialdel meta del Dortmund Gregor Kobel ante Onyedika y un disparo al larguero de Vetlesen.

En general, cuando el Brujas lograba sortear la primera línea de presión del Dortmund tenía espacios para atacar. El Dortmund, en cambio, parecía enredado en una maraña de piernas y pese a los esfuerzos los centros al área no llegaban a su destino.

El meta Mignolet sólo tuvo trabajo en la primera parte ante dos remates de Karim Adeyemi, uno desde fuera del área en el minuto 7 que tuvo que despejar y otro en el 29 en el que cerró el primer poste y paró con el pecho.

El Brujas volvió del vestuario mucho más agresivo que en la primera parte y tuvo varias aproximaciones al área y una gran ocasión con un remate de Vetlesen el 63 que Kobel tuvo que ceder a saque de esquina.

Cuando el Dortmund más sufría llegó el primer gol de Gittens en el minuto 76. Gittens recibió la pelota en el lado izquierdo del área y soltó un remate que se fue al red tras tocar el tacón del ecuatoriano Joel Ordóñez.

Luego el Brujas perdió fuelle y en una jugada individual en el 86 Gittens marcó el segundo en buena jugada individual. Ya en el descuento, Serhou Guirassy, de penalti, completó una goleada que difícilmente se hubiera podido pronosticar tras la primera parte.

Ficha técnica:

0 Brujas: Mignolet; Seys (Sabbe, 71), Mechele, Ordóñez, de Cuyper; Vetlesen (Vermant, 85), Onyedika; Skov Olsen, Vanaken, Tzolis (Talbi, 85(; Nilsson (Jutgla, 65).

3 Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, Schlotterbeck, Bensebaini (Anton, 59); Can, Gross (Gittens, 69); Sabitzer (Nmecha, 69), Brandt, Adeyemi (Couto, 88); Malen (Guirasy, 59).

Goles: 0-1 (min 76, Gittens), 0-2 (min 86, Gittens), 0-3 (min 95, Guirassu de penalti)

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia Herzegovina). Amonestó a Vetlesen y Ryerson

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas.EFE

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Parken, un resultado muy generoso para los méritos del equipo alemán y que castigó a un Copenhague que ya acariciaba el triunfo.
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.