20 abr. 2024

El DIM de Aldo Bobadilla sella su pase a la Fase 3

El Independiente Medellín que dirige Aldo Bobadilla ratificó este martes su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores pese a caer en la cancha del Deportivo Táchira por 2-0 y gracias a la goleada por 4-0 que infligió la semana pasada en sus pagos.

etsa.jpg

El DIM cayó en Venezuela, pero avanzó de fase en la Libertadores.

La formación colombiana espera el desenlace de la serie entre The Strongest y Tucumán para conocer su próximo rival.

El centrocampista Carlos Cermeño puso en ventaja a los venezolanos el minuto 38 con un tiro franco. Y en el minuto 68 Douglar Angarita puso la guinda con un cabezazo.

En los primeros compases del partido el ataque del Táchira no logró cuajar hasta que en el minuto 13 una jugada de contragolpe terminó en la frontera del área de Medellín cuando el tachirense Carlos Cermeño se dejó caer, pero el árbitro no apreció falta.

Édgar Pérez Greco se animó desde fuera del área, pero el guardameta Andrés Mosquera dominó el balón sin dificultad.

La delantera de el Poderoso puso a trabajar a la defensa de los tachirenses, que salió con la misión de evitar que se ampliara la diferencia abultada establecida en el partido de ida.

Los aurinegros se animaron, primero con un tiro de esquina que no pudo ser rematado por Pablo Camacho y luego con un par de jugadas que fueron controladas por el portero Andrés Mosquera, una de ellas con una sola mano y en dos tiempos.

La pasividad de la defensa del Independiente Medellín entusiasmó al conjunto venezolano, que en el segundo tiempo incrementó su producción ofensiva.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.