27 dic. 2025

El DIM de Aldo Bobadilla sella su pase a la Fase 3

El Independiente Medellín que dirige Aldo Bobadilla ratificó este martes su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores pese a caer en la cancha del Deportivo Táchira por 2-0 y gracias a la goleada por 4-0 que infligió la semana pasada en sus pagos.

etsa.jpg

El DIM cayó en Venezuela, pero avanzó de fase en la Libertadores.

La formación colombiana espera el desenlace de la serie entre The Strongest y Tucumán para conocer su próximo rival.

El centrocampista Carlos Cermeño puso en ventaja a los venezolanos el minuto 38 con un tiro franco. Y en el minuto 68 Douglar Angarita puso la guinda con un cabezazo.

En los primeros compases del partido el ataque del Táchira no logró cuajar hasta que en el minuto 13 una jugada de contragolpe terminó en la frontera del área de Medellín cuando el tachirense Carlos Cermeño se dejó caer, pero el árbitro no apreció falta.

Édgar Pérez Greco se animó desde fuera del área, pero el guardameta Andrés Mosquera dominó el balón sin dificultad.

La delantera de el Poderoso puso a trabajar a la defensa de los tachirenses, que salió con la misión de evitar que se ampliara la diferencia abultada establecida en el partido de ida.

Los aurinegros se animaron, primero con un tiro de esquina que no pudo ser rematado por Pablo Camacho y luego con un par de jugadas que fueron controladas por el portero Andrés Mosquera, una de ellas con una sola mano y en dos tiempos.

La pasividad de la defensa del Independiente Medellín entusiasmó al conjunto venezolano, que en el segundo tiempo incrementó su producción ofensiva.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.
La Fiscalía turca informó este viernes de la detención de 26 de las 29 personas para las que se dictaron órdenes de detención, en una nueva fase de investigación por presunta manipulación de partidos debido a apuestas, una operación que incluye a 14 futbolistas y en la que también figura el exvicepresidente del Galatasaray Erden Timur.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El torneo de verano conocido como “Serie Río de La Plata” contará con la participación de los dos grandes de nuestro fútbol y otros gigantes del continente.