Varios jugadores no continuarán en Olimpia en el 2022, ya sea porque finalizan sus contratos, porque el club los venderá o porque no serán tenidos en cuenta por el técnico Julio César Cáceres.
A todo esto se le suma que el Decano del fútbol paraguayo está imposibilitado de contratar debido a la sanción que recibió de la FIFA por el incumplimiento de pago al Dinamo Kiev de Ucrania por el pase de Derlis González.
El panorama, entonces, es que Olimpia se las arreglará con los jugadores que quedan, juveniles que subirán a Primera y los futbolistas que volverán de sus préstamos.
NO SIGUEN. La lista de los jugadores que no continuarán en el Rey de Copas la encabeza su emblema y capitán Roque Santa Cruz, quien ya anunció públicamente su decisión y que todo indica fichará por Libertad.
Otro que no seguirá es el lateral derecho Sergio Otálvaro, cuyo contrato terminó y está para volver al fútbol colombiano.
William Mendieta, Richard Ortiz y Alfredo Aguilar aún tienen algunos meses de contrato con Olimpia, pero extraoficialmente se maneja que Daniel Garnero los quiere para Libertad, por lo que el equipo repollero haría una oferta en los próximos días.
Otro que no seguiría es el uruguayo Alejandro Silva, quien intimó este jueves a la institución franjeada al pago de una deuda que rondaría el millón de dólares y que si no se abona, quedará libre con el pase en su poder.
Otro caso es el del experimentado central Antolín Alcaraz, de 39 años, que tiene futuro incierto.
LOS QUE VUELVEN. En tanto, los jugadores que están para regresar al Decano tras estar a préstamo son: Hugo Fernández, Guillermo Paiva, Peta Brizuela, Santiago Vera y Teodoro Arce.
A comienzos de la próxima semana el Olimpia de Julio César Cáceres definirá su lista de jugadores para la pretemporada que comenzará el 4 de enero.