12 feb. 2026

El día que se suspendió el fútbol paraguayo

Un viernes 13 de marzo, la APF decidió suspender el campeonato paraguayo debido a la pandemia del coronavirus.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 15.29.40.jpeg

El fútbol paraguayo había sido suspendido el 13 de marzo.

Foto: APF Oficial

El 2020 se va despidiendo y en D10 hacemos un repaso de los acontecimientos nacionales e internacionales más importantes de este atípico año marcado por la pandemia del coronavirus y que quedará siempre en el recuerdo.

Uno de los grandes golpes se dio un viernes 13 de marzo, cuando la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), vía comunicado, anunciaba que suspendía el desarrollo torneo Apertura debido a la pandemia del coronavirus.

En principio, la suspensión era solo hasta el 24 de marzo, pero con el correr de los días la crisis creció y finalmente se comunicó el parate absoluto, sin fecha para su reanudación.

Ese mismo día también quedaron postergados los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

Finalmente, el campeonato Apertura se reanudó cuatro meses después, un viernes 17 de julio.

EL COMUNICADO DEL 13 DE MARZO

5217404-Libre-1639014789_embed

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.