Fútbol Internacional

El día que Maradona falló un penal contra Paraguay

Alcides Báez, portero de la Selección Paraguaya en la década del 70, relató los detalles de su enfrentamiento con Diego Armando Maradona, a quien paró un penal para permitir el triunfo de la Albirroja.

El 31 de agosto de 1977, Paraguay y Argentina se volvieron a enfrentar en el marco de la revancha de la Copa Félix Bogado en un partido en el que el joven Diego Armando Maradona arrancó como titular en la Albiceleste.

La Albirroja hizo respetar la localía del Defensores del Chaco y se impuso por 2-0, pero como en la ida cayó en la Bombonera por 2-1, se debió ejecutar los penales para definir al ganador.

En la tanda, el ex portero de Libertad y Cerro Porteño se mostró descomunal y atajó tres penales ese día, uno al Pelusa, que contaba con apenas 16 años de edad, aunque la depurada técnica ya era capaz de causar agobios y desasosiegos.

“Ya era desesperante cuando tenía la pelota”, recordó Alcides Báez este jueves, el día después de confirmarse el deceso del ex astro argentino, a los 60 años de edad, a causa de un paro cardiaco.

Tras parar el lanzamiento de Maradona y quedarse con la serie por 3-1, el albirrojo señaló que tuvo un cruce verbal ameno con el 10. “De tanta euforia que tenía, quería reír, quiere llorar, de todo me pasó”, remarcó en charla con Fútbol a lo Grande.

Dejá tu comentario