29 nov. 2025

El día que Maradona falló un penal contra Paraguay

Alcides Báez, portero de la Selección Paraguaya en la década del 70, relató los detalles de su enfrentamiento con Diego Armando Maradona, a quien paró un penal para permitir el triunfo de la Albirroja.

maradona.jpg

El día que Maradona falló un penal contra Paraguay.

Foto: Gentileza

El 31 de agosto de 1977, Paraguay y Argentina se volvieron a enfrentar en el marco de la revancha de la Copa Félix Bogado en un partido en el que el joven Diego Armando Maradona arrancó como titular en la Albiceleste.

La Albirroja hizo respetar la localía del Defensores del Chaco y se impuso por 2-0, pero como en la ida cayó en la Bombonera por 2-1, se debió ejecutar los penales para definir al ganador.

En la tanda, el ex portero de Libertad y Cerro Porteño se mostró descomunal y atajó tres penales ese día, uno al Pelusa, que contaba con apenas 16 años de edad, aunque la depurada técnica ya era capaz de causar agobios y desasosiegos.

“Ya era desesperante cuando tenía la pelota”, recordó Alcides Báez este jueves, el día después de confirmarse el deceso del ex astro argentino, a los 60 años de edad, a causa de un paro cardiaco.

Tras parar el lanzamiento de Maradona y quedarse con la serie por 3-1, el albirrojo señaló que tuvo un cruce verbal ameno con el 10. “De tanta euforia que tenía, quería reír, quiere llorar, de todo me pasó”, remarcó en charla con Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate no tendrá en cuenta al delantero colombiano Miguel Borja, el experimentado mediocampista y habitual capitán Enzo Pérez y otras cuatro figuras de su plantel para la temporada 2026, anunciaron fuentes del club.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez quiere seguir agrandando su leyenda en el Palmeiras de Brasil.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.