02 may. 2024

El día que Maradona falló un penal contra Paraguay

Alcides Báez, portero de la Selección Paraguaya en la década del 70, relató los detalles de su enfrentamiento con Diego Armando Maradona, a quien paró un penal para permitir el triunfo de la Albirroja.

maradona.jpg

El día que Maradona falló un penal contra Paraguay.

Foto: Gentileza

El 31 de agosto de 1977, Paraguay y Argentina se volvieron a enfrentar en el marco de la revancha de la Copa Félix Bogado en un partido en el que el joven Diego Armando Maradona arrancó como titular en la Albiceleste.

La Albirroja hizo respetar la localía del Defensores del Chaco y se impuso por 2-0, pero como en la ida cayó en la Bombonera por 2-1, se debió ejecutar los penales para definir al ganador.

En la tanda, el ex portero de Libertad y Cerro Porteño se mostró descomunal y atajó tres penales ese día, uno al Pelusa, que contaba con apenas 16 años de edad, aunque la depurada técnica ya era capaz de causar agobios y desasosiegos.

“Ya era desesperante cuando tenía la pelota”, recordó Alcides Báez este jueves, el día después de confirmarse el deceso del ex astro argentino, a los 60 años de edad, a causa de un paro cardiaco.

Tras parar el lanzamiento de Maradona y quedarse con la serie por 3-1, el albirrojo señaló que tuvo un cruce verbal ameno con el 10. “De tanta euforia que tenía, quería reír, quiere llorar, de todo me pasó”, remarcó en charla con Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
Luego de que Vélez Sarsfield se clasificara este fin de semana para la final de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se medirán hoy, a las 19:00, en el estadio Mario Alberto Kempes la segunda semifinal de la Copa de la Liga de Argentina.
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.