24 abr. 2024

El Decano arranca semana de actividades en la Villa y Luque

Olimpia, sin pausas, inicia la semana de actividades en el orden físico, inmediatamente después de la fiesta navideña.

Francisco Arce_48264937.jpg

Arranca con todo. El entrenador Chiqui Arce inicia el proyecto para la temporada 2024.

El calendario de actividades establece que el inicio se dará esta tarde (18:00) en la Villa Olimpia en la ciudad de Fernando de la Mora, para los controles médicos y físicos.

Las tareas físicas iniciales se estarían desarrollando entre el miércoles y el sábado, en el complejo Rakiura (ciudad de Luque), en doble turno como parte de la pretemporada.

En primer turno sería de 06:30 y posteriormente en vespertino a las 18:00.

El estratega, Francisco Chiqui Arce y su cuerpo técnico maneja en carpeta una potable lista de incorporaciones. En el fútbol local son tres los futbolistas pretendidos por el DT Arce: El lateral, Carlos Junior Espínola de 23 años y mediocampista extremo, Carlos Arrúa, de 26 años, ambos pertenecientes de Nacional, el entrenador los conoce por su pasado en el Trico.

Otro que podría vestir la franja es el defensa central Hugo Benítez de 24 años, de Ameliano; cabe recordar que en el inicio del Clausura Benítez ya fue pretendido por el Chiqui en Cerro Porteño, pero no prosperó el pedido.

En cuanto a los nombres internacionales, se pueden mencionar al mediocampista ofensivo brasileño Lucas Lima, de 33 años, últimamente en el Santos y el extremo derecho argentino Santiago Solari, de 25 años , de Defensa y Justicia.

Todas las incorporaciones serían posibles posterior al levantamiento de la sanción de la FIFA que asciende aproximadamente a USD 2 millones.

Luego del rodaje en otras instituciones, en condición de préstamo, Kevin Parzajuk, Luis Mario Martínez, Matías Almeida, Alex Franco y Feliciano Brizuela, vuelven a casa.

Partido de preparación. En cuanto a posibles encuentros amistosos, aún no se dio a conocer ninguna confirmación.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.