Fútbol Internacional

El debut de Churín con la camiseta de Gremio deberá esperar

Diego Churín, ex Cerro Porteño, no podrá debutar este jueves con la camiseta del Gremio de Brasil.

El argentino estaba concentrado para el partido frente a Juventude por la Copa de Brasil, pero no podrá hacer su estreno oficial en el equipo debido a que no tiene aún el visto bueno del certificado de trabajo para extranjeros.

Con esto, la primera presentación del ex goleador azulgrana recién se producirá el próximo lunes, ante Bragantino, desde la fecha 20:00, en el marco de la jornada 18 del Brasileirão.

Churín firmó contrato con el equipo de Porto Alegre por dos temporadas con opción de extender una más. El ariete dejó la institución de Barrio Obrero después de un poco más de 3 años, con más de 150 partidos jugados y 54 goles.

Gremio abonó USD 1.500.000 por el 80 por ciento del pase de Diego Churín. Parte del ingreso fue destinado para el pago de 450.000 de la misma moneda a la Universidad de Concepción, una de las dos últimas dos cuotas que debe el Ciclón por él.

En 30 días más, la dirigencia azulgrana deberá desembolsar USD 300.000 para saldar la deuda. Por falta de pago de estas obligaciones, Cerro fue demandado ante la FIFA y le impedía la contratación e inscripción de jugadores. La pena ya fue levantada.

Dejá tu comentario