16 ene. 2026

El debut de Churín con la camiseta de Gremio deberá esperar

Diego Churín, ex Cerro Porteño, no podrá debutar este jueves con la camiseta del Gremio de Brasil.

churin gremio.jpg

Diego Churín durante un entrenamiento de Gremio.

Foto: @gremio_es

El argentino estaba concentrado para el partido frente a Juventude por la Copa de Brasil, pero no podrá hacer su estreno oficial en el equipo debido a que no tiene aún el visto bueno del certificado de trabajo para extranjeros.

Con esto, la primera presentación del ex goleador azulgrana recién se producirá el próximo lunes, ante Bragantino, desde la fecha 20:00, en el marco de la jornada 18 del Brasileirão.

Churín firmó contrato con el equipo de Porto Alegre por dos temporadas con opción de extender una más. El ariete dejó la institución de Barrio Obrero después de un poco más de 3 años, con más de 150 partidos jugados y 54 goles.

Gremio abonó USD 1.500.000 por el 80 por ciento del pase de Diego Churín. Parte del ingreso fue destinado para el pago de 450.000 de la misma moneda a la Universidad de Concepción, una de las dos últimas dos cuotas que debe el Ciclón por él.

En 30 días más, la dirigencia azulgrana deberá desembolsar USD 300.000 para saldar la deuda. Por falta de pago de estas obligaciones, Cerro fue demandado ante la FIFA y le impedía la contratación e inscripción de jugadores. La pena ya fue levantada.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.