09 nov. 2025

El Cruz Azul de Escobar cae ante Querétaro

Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron por 1-0 al Cruz Azul en la cuarta jornada del Apertura 2020 mexicano.

EfQM0bLWsAA-jZu.jpg

Escobar fue títular en la Máquina Cementera.

Foto: @Club_Querétaro

Los celestes, entrenados por el uruguayo Robert Dante Siboldi, no perdían en la liga desde el pasado 17 de enero 2020 en el cancelado Clausura, fecha en la que cayeron ante el San Luis.

El Cruz Azul atacó constantemente la meta del guardameta Gil Alcalá durante la primer parte, pero el Querétaro fue contundente con su único remate a puerta.

El extremo Elías Hernández fue el más activo del Cruz Azul, con tres disparos de media distancia que no alcanzaron a perforar la red.

En el minuto 29 llegó la anotación del cuadro local. Alcalá despejó un balón desde su área, Ramírez peleó la pelota con el defensor Josué Reyes para centrar a Ángel Sepúlveda, quien se la regresó a Ramírez para marcar el 1-0.

La más clara del Cruz Azul llegó al 44. El chileno Igor Lichnovsky filtró al área una pelota a Santiago Giménez, quien remató a quemarropa, pero un buena salida de Alcalá evitó el empate.

Cruz Azul no encontró los espacios en la segunda mitad, en la que Querétaro anuló a la ofensiva celeste.

El Querétaro estuvo más cerca de ampliar su ventaja, primero en el minuto 56 cuando el uruguayo Hugo Silveira estrelló un remate en las manos del portero Corona y luego al 70 en disparo de Sepúlveda.

Los celestes tuvieron la última del partido al 92 con un cabezazo en el área del paraguayo Juan Escobar que salvó la defensa del Querétaro en la línea.

Este resultado le permite al Querétaro sumar sus primeros tres puntos para ubicarse en la décima posición con 4 unidades; Cruz Azul es cuarto con siete puntos.

En la quinta jornada, el Querétaro recibirá el domingo al América y el Cruz Azul será local ante el Juárez el sábado.

- Ficha técnica:

1. Querétaro: Gil Alcalá; Julián Velázquez, Alfonso Luna, Erik Vera, Daniel Cervantes, Irving Zurita; Kevin Ramírez, Fernando Madrigal, Gonzalo Montes; Ángel Sepúlveda (Omar Islas, m.79) y Hugo Silveira (Sebastián Sosa, m.74).

Entrenador: Alex Diego.

0. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Igor Lichnovsky, Luis Romo (Yoshimar Yotún, m.63), Adrián Aldrete (Misael Domínguez, m.78), Juan Escobar, Josué Reyes; Elías Hernández (José Rivero, m.63), Rafael Baca (Jonathan Borja, m.88), Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez (Milton Caraglio, m.78).

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Gol: 1-0, m.29: Kevin Ramírez.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Erik Vera (m.83), por el Querétaro y a Adrian Aldrete (m.37) y al uruguayo Jonathan Rodríguez (45+2), por el Cruz Azul.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Apertura 2020 de mexicano, celebrado en Querétaro sin público. EFE

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.