15 dic. 2025

El Coritiba de Morínigo golea y sigue como único líder

El Coritiba, que dirige el paraguayo Gustavo Morínigo, volvió a ganar y sigue fortaleciéndose como puntero de la Serie B de Brasil.

coritiba.jpg

Jugadores del Coritiba celebran un gol.

Foto: @Coritiba

El Coritiba no tuvo ningún inconveniente en su campo y goleó este martes por 4-0 a Brusque en la continuidad de la jornada 23 de la Serie B del fútbol brasileño.

El equipo de Gustavo Morínigo mantiene una gran regularidad y seguirá como único líder del certamen al menos por una fecha más, ya que con su triunfo llegó a 45 unidades en la tabla y le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta Regatas Brasil, mejor conocido como CRB, que se enfrentará al Goiás.

Igor Paixão, Luciano Castán, Léo Gamalho, que incluso falló un penal a los 41 minutos del primer tiempo, estando el marcador 2-0, y Matheus Sales fueron los cuatro protagonistas de la goleada en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Cotitiba.

El próximo rival del Coxa será el Vila Nova, que ocupa el decimosexto lugar del campeonato. El encuentro se disputará en exactamente diez días.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.