28 abr. 2025

El Corinthians cesa a Vanderlei Luxemburgo

El Corinthians anunció este miércoles la destitución del entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Vanderlei Luxemburgo.jpg

Vanderlei Luxemburgo deja de ser entrenador del Corinthians.

Foto: Gentileza

El Corinthians anunció este miércoles la destitución del entrenador Vanderlei Luxemburgo después de una serie de malos resultados que culminó con el empate 1-1 contra el Fortaleza brasileño en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El cese de Luxemburgo, exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, fue anunciado en un escueto comunicado en el que no se detallan los motivos de la destitución.

Luxemburgo estaba en el Corinthians desde el pasado abril y es el tercer entrenador que pasa por el banquillo del club desde el inicio de la temporada.

El Corinthians lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en la liga y está en la décima casilla de la clasificación, a doce puntos de los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores, tras haber jugado 24 jornadas.

El conjunto paulista sí ha tenido una mejor campaña en la Copa Sudamericana, pero la afición despidió al equipo con abucheos después de su empate 1-1 con el Fortaleza en el partido de ida de las semifinales, disputado la noche del miércoles en São Paulo. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.