El Como 1907 que dirige el español Cesc Fábregas rubricó este martes ante el Atalanta (2-3) su primera victoria en LA Serie A de la temporada, con una actuación estelar de un Sergi Roberto que asistió y de un Nico Paz que marcó y asistió.
El Como llevaba rondando varias jornadas la primera victoria en su regreso a la élite italiana tras 21 años. Su nivel de juego merecía más que los dos puntos con los que se plantó en Bérgamo (norte) por segunda vez, pues el partido se jugó este martes tras el aplazamiento del lunes por las condiciones meteorológicas.
Y fue ante el mismo Atalanta que empató ante el Arsenal en Liga de Campeones contra el que consiguió su primera gran alegría de la campaña, en un partido completísimo de los ‘lariani’, gestionado a la perfección por un centro del campo que va cogiendo forma jornada tras jornada.
Asentados ya como titulares el español Sergi Roberto y el argentino Nico Paz, acompañados por el también argentino Máximo Perrone, fueron de menos a más en un partido que se les complicó mucho por el tempranero gol del italiano Davide Zappacosta, que cazó un balón suelto en la frontal del área con una volea perfecta para abrir el marcador en el minuto 18.
No cambió su plan el Como, un equipo atrevido y que propone buen fútbol. Y que tiene jugadores para hacerlo. En apenas 12 minutos le dio la vuelta al marcador con 3 goles nada más comenzar el segundo acto.
El primero fue gracias a una asistencia sublime de Sergi Roberto. El ex del Barcelona se inventó un tacón para encontrar dentro del área al brasileño Gabriel Strefezza, que finalizó con un precioso golpeo con el empeine para igualar el encuentro en el 46.
Pasaron apenas 8 minutos y el Como se puso por delante. Fue el turno de Nico Paz, que con fortuna disparó desde fuera del área y su golpeo se coló tras el desvío involuntario del bosnio Sead Kolasinac.
El resultado dejó al Atalanta sorprendido y con la obligación de volcarse en el ataque en busca del empate. Y el Como también se aprovechó de esto. Otro intervalo de 4 minutos volvió a ser suficiente. Nico Paz, ex del Real Madrid, volvió a ser protagonista y encontró en profundidad al gambiano Aliei Fadera, que volvió loco al neerlandés Marten De Roon y certificó la victoria.
En el minuto 97, la ‘Dea’ recortó distancias desde los once metros, pero fue demasiado tarde para una posible remontada.
El Como encontró por fin la victoria que tanto merecía. Fábregas ha encontrado en Nico Paz y Sergi Roberto sus mejores bazas para ganarse el derecho a competir cada partido. La primera victoria de su mandato en Serie A llegó ante un Atalanta de ‘Champions’. Por lo pronto, el club del lago tomó aire, reforzó confianza y salió del descenso tras una gran demostración de fuerza. EFE