21 oct 2026

El colista de la Premier elimina al Tottenham de Mourinho de la FA Cup

El Norwich City, colista de la Premier League, echó al Tottenham Hotspur de la FA Cup en una tanda de penales terrible para los londinenses (1-1).

tim.jpgTim Krull

Tim Krull celebra la clasificación del equipo.

Foto: EFE

Los ‘Spurs’ erraron tres penales, de los que Tim Krul paró dos, y se quedaron a las puertas de los cuartos de final en la copa doméstica.

Los de José Mourinho, que siguen arrastrando las bajas en ataque de Harry Kane y Heung-min Son, jugaron con Dele Alli de falso nueve y se adelantaron pronto gracias a una jugada a balón parado.

Giovani Lo Celso puso un córner en el minuto 13 y Vertonghan remató para hacer el primer tanto del encuentro en Londres.

Pero el Tottenham no remató el encuentro, lastrado por su falta de eficacia goleadora arriba, y en los últimos minutos un error de su portero les costó el empate.

Michael Vorm no atrapó un disparo sencillo y el cuero se le quedó a Josip Drmic que, a trompicones, solo tuvo que empujarla.

Ni Tottenahm ni Norwich fueron capaces de desnivelar la balanza y el partido se marchó a la prórroga y, tras otros 30 insípidos minutos, a los lanzamientos de penalti.

El Tottenham empezó bien, con Eric Dier convirtiendo su disparo y Michael Vorm parando el primer penalti, pero a partir de ahí se torcieron las cosas para los ‘Spurs’.

Erik Lamela pateó a las nubes, Idah no falló para el Norwich y Lo Celso tampoco.

Con todo empate, Marco Stiepermann batió a Vorm, pero el joven Troy Parrott, de la cantera del Tottenham, se encontró con un Krul que se convirtió, como ya hizo en el Mundial de 2014, en el héroe. Atajó al joven Parrott y más tarde a Gedson Fernandes para meter al Norwich en cuartos.

Se medirán en cuartos al ganador del duelo entre el Derby County y el Manchester United.

Es la primera vez desde 1992 que el Norwich alcanza esta ronda de la FA Cup.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con 30 días de suspensión y una multa de 255 euros por abandonar la concentración de la selección de Portugal debido a desacuerdos con el seleccionador, Jorge Jesus, anunció este lunes el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El Brighton, con goles del paraguayo Diego Gómez, el sueco Yasin Asari, el griego Charalmpos Kostoulas, el inglés Jack Hinshelwood y otro más en propia puerta de Jaydee Canvot, goleó (5-0) al Crystal Palace, que desde el principio fue muy inferior y apenas inquietó a su rival.
VIDEO. Diego Gómez marcó un golazo desde la media cancha en la Premier League.
VIDEO. Lionel Messi tomó venganza contra el paraguayo Júnior Alonso. No solo lo dejó en ridículo en la previa al gol, sino que luego se burló de él con un gesto.
El portero paraguayo Orlando Gill tuvo este sábado su estreno con la camiseta del Lille de Francia.
Carlos Augusto necesitó 54 segundos para cambiar el destino del Inter. El brasileño entró en el minuto 68, marcó en el primer balón que tocó y asistió después a Bonny para cerrar la remontada frente al Bolonia (1-3).