02 nov. 2025

El clásico más añejo

A las 21:00, la puntera Argentina recibe en La Bombonera a Uruguay, que es 2º.

2fe642f578233c8c8708c26d52c437af1b4b0ccf copia_48093685.jpg

Imperdible. El líder de las Eliminatorias y su inmediato escolta se enfrentan esta noche en Buenos Aires.

El primer gran clásico del fútbol sudamericano fue siempre Argentina-Uruguay, desde la memorable rivalidad de hace un siglo en los Juegos Olímpicos en Europa o en los viejos stadiums de Buenos Aires o Montevideo.

Desde las 21:00, en La Bombonera de la capital argentina, otra edición del legendario clásico del Río de la Plata tendrá lugar, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la asistencia en las bandas de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León.

La Albiceleste encabeza la tabla con puntaje perfecto (12) y es, precisamente, la Celeste la que la escolta (7).

El juego tiene el ingrediente de la posibilidad de volver a encontrar en un rectángulo a Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, en el pasado socios irredimibles con la azulgrana de Barcelona español. Pero si Messi es seguro que arranque de titular, no lo es tanto así en el caso del actual goleador del Gremio.

CIFRAS. 106 goles tiene Messi con la Albiceleste, el mayor anotador de la historia. Lo hizo en 178 partidos en su haber. 137 partidos tiene Luis Suárez con la Celeste. Marcó la cantidad de 68 goles, y es el máximo goleador histórico.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.