05 dic. 2023

El clásico más añejo

A las 21:00, la puntera Argentina recibe en La Bombonera a Uruguay, que es 2º.

2fe642f578233c8c8708c26d52c437af1b4b0ccf copia_48093685.jpg

Imperdible. El líder de las Eliminatorias y su inmediato escolta se enfrentan esta noche en Buenos Aires.

El primer gran clásico del fútbol sudamericano fue siempre Argentina-Uruguay, desde la memorable rivalidad de hace un siglo en los Juegos Olímpicos en Europa o en los viejos stadiums de Buenos Aires o Montevideo.

Desde las 21:00, en La Bombonera de la capital argentina, otra edición del legendario clásico del Río de la Plata tendrá lugar, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la asistencia en las bandas de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León.

La Albiceleste encabeza la tabla con puntaje perfecto (12) y es, precisamente, la Celeste la que la escolta (7).

El juego tiene el ingrediente de la posibilidad de volver a encontrar en un rectángulo a Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, en el pasado socios irredimibles con la azulgrana de Barcelona español. Pero si Messi es seguro que arranque de titular, no lo es tanto así en el caso del actual goleador del Gremio.

CIFRAS. 106 goles tiene Messi con la Albiceleste, el mayor anotador de la historia. Lo hizo en 178 partidos en su haber. 137 partidos tiene Luis Suárez con la Celeste. Marcó la cantidad de 68 goles, y es el máximo goleador histórico.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.