04 may. 2025

El clásico deja una larga lista de suspendidos

Los Zapag, Marco Trovato y los hinchas organizados de Cerro Porteño y Olimpia fueron sancionados este viernes por el Tribunal Disciplinario de la APF.

sanciones.jpg

Varias sanciones desde el Tribunal.

Foto: Archivo - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió este viernes emitir sanciones por los incidentes registrados tras el último clásico del año, disputado el pasado 4 de noviembre en el Defensores del Chaco.

Los presidentes Marco Trovato y Juan José Zapag recibieron una prohibición de ingreso a estadios por dos partidos, mientras que Raúl Zapag, protagonista de hechos contra el colegiado, recibió 6 juegos de suspensión.

La barra organizada de Cerro Porteño, que causó destrozos en el sector norte, fue castigada con 4 meses de suspensión y prohibición de ingreso a cualquier estadio, mientras que los ultras del Franjeado tendrán una prohibición de 2 meses de ingreso a escenarios deportivos, informó Raúl Prono en Fútbol a lo Grande.

Además, ambos clubes deberán pagar una multa de 40 salarios mínimos por los incidentes registrados en la jornada que terminó con un empate 2-2.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira retornó a la titularidad en el arco de Olimpia tras una larga ausencia.
Luis Alberto Monzón, uno de los mejores 10 de la historia del fútbol paraguayo, gran protagonista de los superclásicos de antaño, valora presente y pasado de los famosos choques entre los trasatlánticos de nuestro país.
El portero uruguayo Gastón Olveira ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico de Olimpia, y podría concretar su retorno para el clásico ante Cerro Porteño.
Rubén “Toto” Giménez, campeón de América y del mundo, celebra su cumpleaños recordando su gloriosa etapa en Olimpia.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, repasó ayer la compleja actualidad del plantel en charla exclusiva con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Óscar Vicente Scavone habló del momento que afecta al plantel y afirmó que el equipo debe ganar el clásico como puntapié para remontar en la Libertadores.