26 mar. 2026

El City sobrevive a un equipo de Cuarta división

El Manchester City tuvo que remontar en los últimos diez minutos de partido al Cheltenham, de Cuarta división inglesa, para clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup (1-3).

e89b1243176e44dd35ff04bb7244bd517997d072.jpg

El Manchester City avanzó de ronda en la FA Cup.

Foto: EFE

Los de Pep Guardiola se vieron al borde del abismo y llegaron a los últimos diez minutos por debajo en el marcador tras un gol para los locales de Alfie May, al aprovechar un centro al corazón del área.

El partido ya había tenido sobresaltos para el City, después de que en la primera parte tuviera que suspenderse durante unos minutos debido a que se tiraron unos fuegos artificiales fuera del campo y estos cayeron al césped.

Con todo sobre el terreno de juego para remontar, el City consiguió evitar la eliminación con el empate de Phil Foden y el gol de la victoria de Gabriel Jesús, que recibió la pelota dentro del área, se dio la vuelta y fusiló al portero del Cheltenham.

Ahí terminó el sufrimiento de los de Guardiola, que controlaron la pelota hasta el final del encuentro e incluso hicieron el tercero por medio de Ferran Torres con el tiempo cumplido.

Más contenido de esta sección
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.