27 ago. 2025

El City se mete en cuartos de final de la Copa de la Liga

El español Brahim Díaz fue el gran protagonista en el Etihad Stadium al conseguir su primer doblete como jugador del Manchester City y clasificar a los celestes a los cuartos de final de la Copa de la Liga por encima del Fulham (2-0).

cyu.jpg

El Manchester City avanza de ronda en Copa.

Foto: @ManCity

El malagueño disputó su tercer partido esta temporada -sumaba uno de Community Shield (Supercopa de Europa) y otro de Copa de la Liga- y lo hizo con estreno en el plano goleador por partida doble y sellando la clasificación de los suyos para la siguiente ronda.

Actuando tirado a una de las bandas, Brahim aprovechó un balón perdido dentro del área tras un córner para rematar el cuero, que este rebotase en un defensa y se colase en la portería defendida por Sergio Rico.

La muralla compuesta por Slavisa Jokanovic cayó y el City, que se hartó de no aprovechar ocasiones, tuvo que esperar hasta la segunda parte para rematar un encuentro al que salió con diez cambios respecto al equipo que venció al Tottenham Hotspur el pasado lunes -solo repitió John Stones-.

Corría el minuto 65 cuando Phil Foden combinó en la frontal con Leroy Sané; el alemán filtró el balón a Gabriel Jesús y este se topó con Rico, quien con una buena parada desvió el balón lo suficiente como para que se estrellase en el palo.

El rebote le llegó a los pies a Brahim, que controló e hizo su segundo gol del encuentro y que sentenciaba definitivamente el cruce con el Fulham.

El City de Pep Guardiola, que mantuvo su portería a cero por quinto partido seguido, se une a Chelsea, Arsenal, Tottenham, Bournemouth, Burton Albion y Middlesbrough que ya aseguraron su clasificación.

Los ‘Sky Blues’ aún no conocen su oponente, ya que saldrá del cruce entre el Leicester City y el Southampton, aplazado al 27 de noviembre (19:45 GMT) por el fallecimiento del presidente de los ‘Foxes’, Vichai Srivaddhanaprabha, en un accidente de helicóptero el pasado sábado.

Más contenido de esta sección
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.