30 may. 2024

El City se entrena con todos disponibles

El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.

e32282927f740ddc2756de41607be7d06ded775bw.jpg

El City apunta a la revancha con el Madrid.

Foto: EFE

El lateral derecho es la principal incertidumbre ante el miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque todo apunta a que Walker estará de inicio, después de ya entrar en la convocatoria en la victoria por 5-1 contra el Luton Town.

“Ha entrenado bien, se siente bien, su cara, su estado de ánimo. No sé si desde el principio o si desde el banquillo, pero estará con nosotros. Decidiremos en el último entrenamiento”, dijo Guardiola.

“Kyle es importante, en Europa el físico es muy importante. No estuvo en el Bernabéu y el resto de chicos estuvieron increíbles. Allí estuvimos en problemas, ahora estamos mejor”, añadió el técnico español.

Con la incógnita de Walker prácticamente despejada, Guardiola contó con toda su plantilla, incluido John Stones, que se cayó de la lista contra el Luton, y Nathan Aké, que no ha disputado ni un minuto después de lesionarse hace dos semanas contra el Arsenal.

Pese a la vuelta del holandés, lo más lógico es que Guardiola mantenga a Josko Gvardiol, goleador ante Real Madrid y Luton, como lateral izquierdo.

Así, el once del Manchester City será el siguiente: Ederson; Walker, Dias, Stones, Gvardiol; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Grealish, Foden, Haaland. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.