28 mar. 2024

El City acaba con el sueño del modesto Port Vale

El Manchester City, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, acabó con el sueño del modesto Port Vale, de la cuarta categoría del fútbol inglés, al que superó por 4-1 en la tercera ronda de la Copa (FA Cup).

city nota.jpg

Jugadores del City celebran la anotación de un gol.

Foto: @ManCity

El conjunto que dirige el español Pep Guardiola, defensor del título, no lo tuvo, no obstante, del todo fácil. Los animosos pupilos de John Askey llegaron incluso a igualar con un tanto de Tom Pope (m.25) la diana inicial del ucraniano Oleksandr Zinchenko (m.19).

Pero apareció el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero para devolver el mando al City (m.42), que ya no lo abandonaría. El jovencísimo Taylor Harwood-Bellis, de 17 años, finiquitó el partido del Ettihad Stadium, que cerró el ya más consagrado Phil Foden con el cuarto a los 76 minutos.

Guardiola, pese a la diferencia de categoría, formó un once de garantías, con Claudio Bravo; Joao Cancelo, John Stones, Taylor Harwood-Bellis, Angeliño; David Silva, Ilkay Gundogan (Thomas Doyle, m.78), Oleksandr Zindhenko; Bernardo Silva (Riyad Mahrez, m.77), Phil Foden y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.