01 nov 2026

El Ciclón suma su cuarto empate consecutivo

Cerro Porteño no pudo ante Tacuary en Sajonia y sigue perdiendo puntos importantes en el torneo Clausura.

WhatsApp Image 2023-09-02 at 19.00.00.jpeg

Hubo paridad en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán / Última Hora

Cerro Porteño empató 1-1 ante Tacuary este sábado en el estadio Defensores del Chaco en compromiso correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura 2023.

El Tacua, dirigido por Iván Almeida, golpeó de entrada a los 7 minutos con un gol de Mario Otazú.

El equipo azulgrana supo reaccionar rápido y lo igualó a los 20’ con una buena conquista del juvenil Tobías Portillo.

Cerro lo buscó hasta el final, pero nunca pudo superar la resistencia del equipo de barrio Jara.

Fue empate 1-1, un resultado que deja un mejor sabor a Tacuary que a los de Barrio Obrero.

Con este resultado, el elenco de Diego Gavilán llega a 16 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Tacuary se ubica con 14 unidades.

Más contenido de esta sección
El Franjeado suma 10 compromisos sin derrota jugando en La Nueva Olla ante el Ciclón, como antecedente previo al próximo clásico.
El encuentro se realizará este domingo 1 de noviembre, desde las 8:15, en el Club Sport Unión, con entrada libre y gratuita. Figuras de Telefuturo, exfutbolistas y especialistas se reunirán en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.
El ascenso de Santaní y General Caballero JLM fortalece la presencia del fútbol del interior en Primera División, junto al Sportivo 2 de Mayo, aunque también supone importantes desafíos logísticos por las distancias.
La situación de los grandes de nuestro fútbol es distinta. La diferencia entre Olimpia y Cerro no solo radica en la tabla de posiciones, sino va más allá de la cuestión numérica.
Cerro Porteño anunció que desde este lunes quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para todo público de cara al superclásico ante Olimpia con precios populares.
2 de Mayo y Recoleta se medirán en Pedro Juan Caballero a partir de las 19:30 por la fecha 16 del torneo Clausura.