Cerro Porteño

El Ciclón no saca la mirada de la cima

Cerro Porteño enfrenta a Guaraní este sábado desde las 20.00, duelo que no puede fallar para meter presión.

Esta noche, el Defensores del Chaco será el centro de atención para el sector futbolístico. Desde las 20.00 se pondrá en marcha el juego más destacado de la fecha 13 del Clausura, cuando se enfrenten Guaraní (16 unidades) y Cerro Porteño (27 puntos).

El Aborigen intentará seguir escalando en la tabla de posiciones y sostener su buena racha (dos victorias y un empate desde la llegada del técnico Gustavo Florentín). Por su parte, el Ciclón no puede fallar para volver a tomar, al menos de forma provisoria, la punta del campeonato y meter presión a Olimpia (28 puntos), que juega mañana ante Gral. Díaz.

METE PRESIÓN. El adiestrador aurinegro tiene una duda a despejar en el equipo. Las buenas actuaciones de Antonio Marín hacen que Florentín lo tenga en cuenta y de arrancar desde el inicio lo haría en lugar de Ródney Redes.

En cuanto al equipo que prepara Fernando Jubero, no tendría variantes con respecto al onceno que superó en la fecha pasada 2-0 a Independiente. Esto indica que Marcelino Ñamandú se mantendrá como el Sub 19 y Nelson Haedo, recuperado de una fatiga muscular, acompañará en ataque a Diego Churín. Jubero sigue invicto en la banca.

LAS CIFRAS. 2 triunfos lleva Cerro sobre Guaraní en lo que va del año (4-0 y 2-1 en el Apertura). En la primera rueda del Clausura igualaron 1-1.

9 goles suma Diego Churín, máximo goleador del Ciclón y del Clausura. Rodolfo Gamarra, con 3 tantos, es el goleador aborigen.

4 veces dirigió el árbitro Jorge Mercado a estos equipos, en los cuales se registraron 2 victorias de Guaraní, 1 de Cerro y 1 empate.

guara.JPG

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario