25 abr. 2024

El Ciclón no saca la mirada de la cima

Cerro Porteño enfrenta a Guaraní este sábado desde las 20.00, duelo que no puede fallar para meter presión.

cerr.JPG

Juan Escobar muestra cada vez mayor solvencia en el fondo azulgrana y en ocasiones aporta en la ofensiva.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Esta noche, el Defensores del Chaco será el centro de atención para el sector futbolístico. Desde las 20.00 se pondrá en marcha el juego más destacado de la fecha 13 del Clausura, cuando se enfrenten Guaraní (16 unidades) y Cerro Porteño (27 puntos).

El Aborigen intentará seguir escalando en la tabla de posiciones y sostener su buena racha (dos victorias y un empate desde la llegada del técnico Gustavo Florentín). Por su parte, el Ciclón no puede fallar para volver a tomar, al menos de forma provisoria, la punta del campeonato y meter presión a Olimpia (28 puntos), que juega mañana ante Gral. Díaz.

METE PRESIÓN. El adiestrador aurinegro tiene una duda a despejar en el equipo. Las buenas actuaciones de Antonio Marín hacen que Florentín lo tenga en cuenta y de arrancar desde el inicio lo haría en lugar de Ródney Redes.

En cuanto al equipo que prepara Fernando Jubero, no tendría variantes con respecto al onceno que superó en la fecha pasada 2-0 a Independiente. Esto indica que Marcelino Ñamandú se mantendrá como el Sub 19 y Nelson Haedo, recuperado de una fatiga muscular, acompañará en ataque a Diego Churín. Jubero sigue invicto en la banca.

LAS CIFRAS. 2 triunfos lleva Cerro sobre Guaraní en lo que va del año (4-0 y 2-1 en el Apertura). En la primera rueda del Clausura igualaron 1-1.

9 goles suma Diego Churín, máximo goleador del Ciclón y del Clausura. Rodolfo Gamarra, con 3 tantos, es el goleador aborigen.

4 veces dirigió el árbitro Jorge Mercado a estos equipos, en los cuales se registraron 2 victorias de Guaraní, 1 de Cerro y 1 empate.

5054177-Libre-2007339889_embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.