16 abr. 2026

El Ciclón busca la final en Libertadores

Cerro Porteño va por su clasificación a la final de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa.

Deportes Futbol playa copa libertadores . cerro porteño - san ber._arena 34_15465938.jpg

Carballo y Barreto, jugadores del Ciclón de fútbol de playa.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El equipo Azulgrana enfrenta este viernes, en el Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, desde las 16.00 al Monagas de Venezuela que dejó en el camino al Guaviare de Colombia.

Cerro que integró el Grupo B comenzó su andar ganando 11 a 1 a Academia Tito Drago de Perú; venció a Racing Club de Uruguay por 8-1 y en el juego por el primer lugar ante Vasco da Gama cayó 7-4. En cuartos de final venció a San Bernardino por 8 goles a 4.

Probable alineación. Cerro: Yoao Rolón, Gustavo Benítez, Luis Ojeda, Jesús Rolón y Édgar Barreto. DT: Adalberto Ocampos. Alternativas: Carlos Ovelar, Sixto Cantero, Pablo Benítez, Carlos Benítez, José Rodríguez y Sergio González.

Carlos Carballo, el goleador azulgrana, no podrá jugar al ser suspendido por su expulsión ante San Bernardino.

Por su parte, Monagas jugará de la siguiente manera: Hengelbert Prado, Rosdel Ramos, Carlos Noriega, Juan Narea y Denys Bacelar. DT: Denys Bacelar De Melo.

En la segunda semifinal se medirán Vasco da Gama con Acassuso a las 17.30.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, sacó pecho por el enorme partido de sus dirigidos en un típico partido de Copa y manifestó que la victoria cambia el ambiente en Barrio Obrero.
Jonathan Torres anotó el solitario gol del partido ante Junior para que Cerro Porteño obtenga su primer triunfo en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño superó por la mínima diferencia a Junior, recuperó la confianza en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y justo en la previa del superclásico ante Olimpia.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, confirmó su onceno titular para encarar el partido vital ante Junior de Barranquilla.
El Azulgrana registra dos triunfos en condición de local ante el equipo cafetero.
Robert Piris Da Motta le dio la razón a los hinchas de Cerro Porteño que despidieron con silbidos y abucheos al plantel luego del empate ante Nacional que jugó casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.