28 mar. 2024

El Ciclón asalta la Toldería

Cerro Porteño venció a Guaraní en Dos Bocas, donde el fútbol del Azulgrana no brilló pero terminó rescatando las tres primeras unidades del Apertura.

Cerro Porteño

Diego Churín celebra su gol ante Guaraní junto a sus compañeros.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

El estadio Rogelio Silvino Livieres fue testigo del encuentro entre Guaraní y Cerro Porteño en el debut de ambos en el torneo Apertura. La victoria fue por la mínima diferencia para los Azulgranas.

CRÓNICA. El Aborigen tuvo la primera clara con un remate cruzado de José Ortigoza que pasó cerca del poste izquierdo de Juan Pablo Carrizo. Susto para el arco del Ciclón.

La respuesta de Cerro fue inmediata y un avance de Óscar Ruiz por el callejón izquierdo generó la barrida de Luis Cabral que claramente desvió con el codo la trayectoria del balón enviado por el mediocampista azulgrana. Eber Aquino no dudó para pitar la pena máxima.

Del penal se encargó Diego Churín, quien remató fuerte, y Víctor Centurión desvió al palo para que, del rebote, el delantero azulgrana ya no perdone y ponga el 1-0 sobre los 9' del primer tiempo.

Tras el gol, Cerro cayó en un pozo y el dominio del encuentro fue para Guaraní, que volvió a llegar con remates de Rodolfo Gamarra y José Ortigoza. En ambas ocasiones respondió muy bien el debutante en el arco azulgrana, Juan Pablo Carrizo.

La complementaria tuvo mejor a Cerro Porteño en el desarrollo del juego. Los ingresos de Marcelo Palau, Mathías Villasanti y Hernán Novick le dieron mayor posesión al equipo de Fernando Jubero.

Guaraní careció de profundidad en el segundo tiempo. Le costó bastante llegar al pórtico de Juan Pablo Carrizo. En el Aborigen preocupa la lesión de José Ortigoza, que se retiró por una molestia en la pantorrilla derecha.

Cerro logra el objetivo de cosechar sus primeros tres puntos en el Apertura con algunas cuestiones por corregir. En Guaraní, faltaría sumar un acompañante que se complemente con José Ortigoza para generar mayor peligro en ataque.

El sábado 26 de enero, Guaraní visitará el Arsenio Erico, a partir de las 18.00, para medir a Nacional. El domingo, Cerro Porteño jugará ante Libertad, en el Defensores del Chaco, a las 18.00, por la segunda fecha del Apertura.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.