27 oct. 2025

El Chelsea recupera la normalidad

Una vez completada la venta del equipo al consorcio liderado por Todd Boehly, el Chelsea recuperará a partir de este miércoles la normalidad.

estam.jpg

El Stamford Bridge, estadio del Chelsea.

Una vez completada la venta del equipo al consorcio liderado por el multimillonario Todd Boehly, el Chelsea recuperará a partir de este miércoles la normalidad, con la reapertura de su tienda oficial, del hotel de Stamford Bridge, del museo del equipo y del tour al estadio.

La operación se completó este lunes y el consorcio se hizo así con el control de la entidad inglesa que hasta ahora estaba en manos del oligarca ruso Roman Abramovich, sancionado por sus vínculos con el régimen de Vladímir Putin, por una cifra récord estimada en 4.250 millones de libras (4.989 millones de euros).

El Chelsea, una vez desligado de Abramovich, dueño del club desde 2003, podrá recuperar la normalidad en las actividades que se encontraban congeladas desde marzo. Así, se reabrirá la tienda oficial del club y se podrá volver a vender ‘merchandising’. También se podrán comprar entradas para el museo del equipo y para el tour del estadio, así como para el hotel alojado en uno de los fondos de Stamford Bridge.

Una vez se reanude la temporada, el Chelsea podrá vender entradas para todos los partidos, sin limitaciones. También podrá operar sin límite de gasto para los partidos que se jueguen fuera de casa y en Stamford Bridge.

Además, a días de que se reabra el mercado de fichajes, el club podrá renovar jugadores, vender y comprar nuevos futbolistas, lo que se antoja prioritario por las salidas confirmadas de Andreas Christensen y Antonio Rudiger y las más que probables de César Azpilicueta y Romelu Lukaku.

Termina así la pesadilla que comenzó para el Chelsea en marzo, cuando los activos de Abramovich fueron congelados por su relación con Putin y el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Más contenido de esta sección
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.