21 jul. 2025

El Chelsea recupera la normalidad

Una vez completada la venta del equipo al consorcio liderado por Todd Boehly, el Chelsea recuperará a partir de este miércoles la normalidad.

estam.jpg

El Stamford Bridge, estadio del Chelsea.

Una vez completada la venta del equipo al consorcio liderado por el multimillonario Todd Boehly, el Chelsea recuperará a partir de este miércoles la normalidad, con la reapertura de su tienda oficial, del hotel de Stamford Bridge, del museo del equipo y del tour al estadio.

La operación se completó este lunes y el consorcio se hizo así con el control de la entidad inglesa que hasta ahora estaba en manos del oligarca ruso Roman Abramovich, sancionado por sus vínculos con el régimen de Vladímir Putin, por una cifra récord estimada en 4.250 millones de libras (4.989 millones de euros).

El Chelsea, una vez desligado de Abramovich, dueño del club desde 2003, podrá recuperar la normalidad en las actividades que se encontraban congeladas desde marzo. Así, se reabrirá la tienda oficial del club y se podrá volver a vender ‘merchandising’. También se podrán comprar entradas para el museo del equipo y para el tour del estadio, así como para el hotel alojado en uno de los fondos de Stamford Bridge.

Una vez se reanude la temporada, el Chelsea podrá vender entradas para todos los partidos, sin limitaciones. También podrá operar sin límite de gasto para los partidos que se jueguen fuera de casa y en Stamford Bridge.

Además, a días de que se reabra el mercado de fichajes, el club podrá renovar jugadores, vender y comprar nuevos futbolistas, lo que se antoja prioritario por las salidas confirmadas de Andreas Christensen y Antonio Rudiger y las más que probables de César Azpilicueta y Romelu Lukaku.

Termina así la pesadilla que comenzó para el Chelsea en marzo, cuando los activos de Abramovich fueron congelados por su relación con Putin y el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.