28 nov. 2025

El Chelsea irrumpe en la puja por David Alaba

El Chelsea tiene en la mira al defensa austríaco David Alaba, que puede dejar el Bayern con la carta de libertad a final de temporada, según informaciones de la revista alemana “Sport Bild”.

alaba.jpg

Alaba estaría en el interés del Chelsea.

Foto: EFE

La revista asegura que las negociaciones entre el Real Madrid y los representantes de Alaba no están tan avanzadas como se creía hasta ahora y que el jugador está dispuesto a considerar ofertas mejores que las del equipo blanco.

La renovación de Alaba por el Bayern se frustró por las pretensiones económica del jugador y de su agente, el israelí Pni Zahavi.

Como alternativas a Alaba el Chelsea tiene también en la lista al francés Dayot Upamecano, actualmente en el RB Leipzig y pretendido por el Bayern, y al alemán Niklas Süle, jugador del Bayern.

En el caso de Upamecano, según la revista, el Bayern lleva ventaja sobre el Chelsea.

Süle tiene contrato con el Bayern hasta 2022 y el Bayern está dispuesto a escuchar ofertas si no se llega a un acuerdo para la renovación.

Actualmente Süle no está en el equipo titular puesto que los dos centrales habituales son Alaba y Jerome Boateng pero ambos terminan su contrato.

Mientras que la marcha de Alaba parece un hecho, el caso de Boateng no está del todo claro.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.