15 ene. 2026

El Chelsea golpea al Newcastle de Almirón

El Chelsea volvió del parón por selecciones con triunfo ante el Newcastle United (0-2) y liderato de la Premier League.

b59ff20fc9eb2a84b45f3a6dadef2cfd2b6149f6.jpg

El Chelsea es nuevo líder en la Premier.

Foto: EFE

Los hombres de Frank Lampard ganaron en St James Park a las Urracas con un gol en propia puerta del argentino Fede Fernández y un tanto del delantero Tammy Abraham en la segunda parte.

Los Blues se adelantaron a los diez minutos, cuando una internada por la banda acabó con un centro que Fernández, en lugar de despejar ante la insistencia de Ben Chilwell, metió en su propia portería.

El argentino pidió falta previa por empujón, pero el colegiado no señaló nada.

Pese al claro dominio del Chelsea, la sentencia no llegó hasta la segunda mitad, cuando Tammy Abraham aprovechó un buen pase en profundidad de Timo Werner para batir al portero del Newcastle por abajo.

Con este triunfo, el Chelsea se queda primero de la clasificación de forma provisional, con 18 puntos, los mismos que el Leicester City y uno más que el Tottenham Hotspur y el Liverpool.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.