04 dic. 2025

El Chelsea golea a Leicester y refuerza su liderato

El Chelsea es más líder de la Premier League después de golear al Leicester City en un gran partido coral de los de Thomas Tuchel (0-3).

Leicester vs Chelsea

Jugadores del Chelsea agradecen al público.

Con los goles de Antonio Rudiger, N’golo Kanté y Christian Pulisic, el Chelsea aumentó a seis puntos su ventaja al frente de la tabla y a la espera de que se complete la jornada y jueguen sus perseguidores Manchester City y West Ham United.

Los ‘Blues’, que venían de empatar con el Burnley la jornada pasada, se quitaron los complejos en el King Power Stadium con una gran primera parte en la que Rudiger, con un cabezazo a la salida de un córner botado por Ben Chilwell, y Kanté, con un golazo en el que condujo desde 40 metros y sacó un disparo desde la frontal con la zurda, culminaron el gran trabajo de los de Tuchel.

Despertó un poco el Leicester en la segunda mitad, movidos por la aparición de James Maddison, pero Jamie Vardy falló de cabeza la más clara, que hubiera supuesto el 1-2 y la revitalización del encuentro, y el Chelsea cercenó sus opciones a 20 minutos del final.

En una jugada por banda, con Hakim Ziyech ganando línea de fondo y mareando al defensa, Pulisic definió la asistencia del marroquí para hacer el 0-3 definitivo. La goleada pudo ser de escándalo y es que en los últimos 15 minutos al Chelsea le anularon tres tantos por fuera de juego, muestra de la gran superioridad y el nivel que manejaron este sábado contra el Leicester.

El Chelsea se queda con 29 puntos al frente de la tabla, seis más que City y West Ham, mientras que el Leicester es décimo segundo con 15 unidades.

Más contenido de esta sección
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.