05 dic. 2025

El Chelsea golea a Leicester y refuerza su liderato

El Chelsea es más líder de la Premier League después de golear al Leicester City en un gran partido coral de los de Thomas Tuchel (0-3).

Leicester vs Chelsea

Jugadores del Chelsea agradecen al público.

Con los goles de Antonio Rudiger, N’golo Kanté y Christian Pulisic, el Chelsea aumentó a seis puntos su ventaja al frente de la tabla y a la espera de que se complete la jornada y jueguen sus perseguidores Manchester City y West Ham United.

Los ‘Blues’, que venían de empatar con el Burnley la jornada pasada, se quitaron los complejos en el King Power Stadium con una gran primera parte en la que Rudiger, con un cabezazo a la salida de un córner botado por Ben Chilwell, y Kanté, con un golazo en el que condujo desde 40 metros y sacó un disparo desde la frontal con la zurda, culminaron el gran trabajo de los de Tuchel.

Despertó un poco el Leicester en la segunda mitad, movidos por la aparición de James Maddison, pero Jamie Vardy falló de cabeza la más clara, que hubiera supuesto el 1-2 y la revitalización del encuentro, y el Chelsea cercenó sus opciones a 20 minutos del final.

En una jugada por banda, con Hakim Ziyech ganando línea de fondo y mareando al defensa, Pulisic definió la asistencia del marroquí para hacer el 0-3 definitivo. La goleada pudo ser de escándalo y es que en los últimos 15 minutos al Chelsea le anularon tres tantos por fuera de juego, muestra de la gran superioridad y el nivel que manejaron este sábado contra el Leicester.

El Chelsea se queda con 29 puntos al frente de la tabla, seis más que City y West Ham, mientras que el Leicester es décimo segundo con 15 unidades.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.