19 nov. 2025

El Chelsea golea a Leicester y refuerza su liderato

El Chelsea es más líder de la Premier League después de golear al Leicester City en un gran partido coral de los de Thomas Tuchel (0-3).

Leicester vs Chelsea

Jugadores del Chelsea agradecen al público.

Con los goles de Antonio Rudiger, N’golo Kanté y Christian Pulisic, el Chelsea aumentó a seis puntos su ventaja al frente de la tabla y a la espera de que se complete la jornada y jueguen sus perseguidores Manchester City y West Ham United.

Los ‘Blues’, que venían de empatar con el Burnley la jornada pasada, se quitaron los complejos en el King Power Stadium con una gran primera parte en la que Rudiger, con un cabezazo a la salida de un córner botado por Ben Chilwell, y Kanté, con un golazo en el que condujo desde 40 metros y sacó un disparo desde la frontal con la zurda, culminaron el gran trabajo de los de Tuchel.

Despertó un poco el Leicester en la segunda mitad, movidos por la aparición de James Maddison, pero Jamie Vardy falló de cabeza la más clara, que hubiera supuesto el 1-2 y la revitalización del encuentro, y el Chelsea cercenó sus opciones a 20 minutos del final.

En una jugada por banda, con Hakim Ziyech ganando línea de fondo y mareando al defensa, Pulisic definió la asistencia del marroquí para hacer el 0-3 definitivo. La goleada pudo ser de escándalo y es que en los últimos 15 minutos al Chelsea le anularon tres tantos por fuera de juego, muestra de la gran superioridad y el nivel que manejaron este sábado contra el Leicester.

El Chelsea se queda con 29 puntos al frente de la tabla, seis más que City y West Ham, mientras que el Leicester es décimo segundo con 15 unidades.

Más contenido de esta sección
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
Ya se conocen a los artistas que estarán en el show previo a la gran final de la Conmebol Sudamericana.
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.
Polonia obtuvo una ajustada victoria este lunes ante Malta, 2-3, en el Ta’Qali National Stadium, en el último encuentro del grupo G.