20 abr. 2026

El central que suena para Cerro Porteño

El central que pretende contratar Cerro Porteño antes del cierre del mercado de pases. Un paraguayo, que fue su compañero, dio excelentes referencias.

leonardo morales.jpg

Leonardo Morales suena para Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño estaría interesado en Sandro Leonardo Morales, argentino de 31 años de edad, que puede desempeñarse como lateral derecho y primer marcador central, según se dio a conocer en medios periodísticos del vecino país.

El futbolista jugó las últimas cuatro temporadas en Gimnasia y Esgrima de La Plata en donde coincidió con Facundo Sava, nuevo adiestrador del elenco de Barrio Obrero.

Víctor Ayala, que lo tuvo como compañero en el Lobo, dio excelentes referencias del futbolista nacido en la Provincia de Entre Ríos y que jugó en los importantes equipos de esa región.

“Es un muchacho muy centrado, en sus inicios comenzó con nosotros como lateral derecho, después con la venida de Maradona fue jugando de central, fue ahí donde rindió más hasta que se convirtió en capitán del equipo”, resaltó el volante paraguayo.

En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, Ayala describió sus virtudes principales. “Es rápido, muy bueno por arriba, tiempista, creo que se va a adaptar bien al fútbol paraguayo. Fue una de las grandes figuras del Gimnasia que estuvo peleando el campeonato”, resaltó.

La dirigencia azulgrana salió al mercado de pases para contratar un central de calidad, capaz de reemplazar a Alexis Duarte, quien fue transferido al fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, entiende que ante Olimpia “será una de las últimas balas” para seguir en la lucha por el título. También dijo que quiere “dejar una marca más allá de los goles”.
El portero argentino Alexis Martín Arias afrontará su cuarto clásico con el Ciclón.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió al superclásico: “Nos jugamos todo”. Por otra parte mostró su preocupación por la cantidad de lesionados y habla de una pretemporada “tarde y un poco floja”.
Gustavo Samaniego tiró una picante frase y cuestionó el reclamo del DT de Olimpia sobre el arbitraje.