26 abr. 2024

El campeón se repone y celebra en Itauguá

Con dos goles de penal, Olimpia venció 0-2 al 12 de Octubre y logró su primera victoria en el torneo Apertura 2021.

WhatsApp Image 2021-02-10 at 9.18.20 PM.jpeg

Guillermo Paiva hizo el primer gol de la noche en Itauguá.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Olimpia dejó atrás la derrota en el debut con Libertad y se impuso al 12 de Octubre de Itauguá en el juego de la fecha 2 del torneo Clausura 2021. Guillermo Paiva y Diego Torres, ambos goles desde punto penal, permitieron que el Decano sume sus primeros tres puntos.

EL PARTIDO. El local arrancó enchufado, con profundidad y dando sensaciones de que podría aprovechar las vacilaciones que mostraba equipo de Néstor Gorosito en esos primeros minutos. Sin embargo, el Decano se fue metiendo en el lance y poco a poco emparejando el trámite hasta encontrar el primer tanto desde el punto penal.

Ramón Sosa, muy activo en este partido, fue el protagonista antes del gol, ya que ingresó al área y fue víctima del estirón de camiseta por parte de César Benítez. Primero el juez Juan Gabriel Benítez no sancionó nada, pero tras el llamado del VAR y la revisión de la jugada, terminó sancionando de la pena máxima. El ejecutor fue Guillermo Paiva, que colocando fuerte el balón hacia el costado derecho, engañó a Mauro Cardozo y terminó gritando el primero sobre los 28 minutos.

Después del gol de apertura, Olimpia empezó a jugar con más soltura y estuvo cerca de ampliar la ventaja. Sin embargo, le faltó un poco contundencia en los metros finales para llevarse el resultado más tranquilizador al entretiempo.

En el complemento, el 12 de Octubre volvió a mostrar esa intención de buscar el arco rival. Sin embargo, no tuvo precisión en el monto en que Olimpia se lo permitió y luego, nuevamente a través del VAR, sufrió el castigo de penal por una mano dentro del área de Paulo Da Silva.

El ejecutante en esta oportunidad fue el juvenil Diego Torres, que no desaprovechó la oportunidad y estableció el 0-2 en el Luis Alberto Salinas. Este golpe fue lapidario para el equipo local, que ya no pudo levantarse.

Olimpia apunta ahora al choque con Guaireña, mientras que el 12 de Octubre tendrá otra dura parada, esta vez frente a Guaraní.

Embed